La gala de la primera edición se celebrará el 12 de noviembre en Madrid
ADC, la Asociación de Consultoras de Comunicación, ha dado a conocer a los profesionales de marketing y comunicación que serán los encargados de valorar los trabajados que presentados a la primera edición de los Premios W!n, que reconocen la creatividad, la estrategia y la implementación de las campañas que, por sus resultados ‘ya han ganado’. El objetivo de los premios es reconocer el trabajo enfocado a la obtención de medios ganados porque por definición, las campañas de comunicación están orientadas a que todos los involucrados, ya sean marcas, consumidores, empleados, instituciones o medios, ganen.
Ludi García, presidenta de ADC, y Ana Picó, directora de los Premios W!n, han sido las encargadas de presentar este jurado formado por Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia; Ana Palencia, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa en Unilever; Ana Zumalacarregui, directora general de Probably Agency; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence; César Vacchiano, presidente de Scopen; Doris Casares, directora de comunicación y asuntos públicos de Mango; Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España; Esther Valdivia, socia fundadora y CEO de Publicaciones Profesionales; Estefanía Lacarte, directora de asuntos corporativos y comunicación de American Express; Gonzalo Revidiego, CEO de Ubiqual; Jesús Revuelta, fundador y director creativo de Revuelta; Joaquín Mollinedo, director general de RRII, comunicación y marca de Acciona; José Luis Arranz, director de comunicación de HP; José María Piera, creativo y fundador de Piera y Masramon; Laura Bárcena, directora de comunicación en Samsung; Luis Dorado, socio director de Asesores; Natalia Díaz, directora de comunicación de AstraZeneca; Pedro Cano, CEO de Berbēs; Pelayo Alonso, co-general manager Spain de Edelman; Reyes Justribó, directora general de IAB; Sandra Hors, directora de comunicación de Vueling, y Silvia Bajo, directora general de AEA.
El jurado prestará especial atención a aquellos trabajos que destaquen por los medios ganados, por la obtención de nuevos clientes o, por ejemplo, el aumento del “engagement” con cualquier stakeholder o el incremento del negocio. Aunque se han creado categorías que contemplan también las buenas prácticas en medios propios y pagados, ya que reflejan la realidad del día a día.
Los criterios de valoración de las 14 categorías y 4 premios especiales se centrarán en la evaluación de la estrategia, la creatividad, la implementación táctica y, sobre todo, los resultados obtenidos.
“Nos complace presentar un jurado tan diverso y representativo para los Premios W!N, compuesto por estos destacados profesionales de todo el sector. Este panel plural refleja nuestro compromiso con la excelencia en la comunicación y la experiencia de sus miembros pondrá en valor el trabajo realizado por las consultoras de comunicación junto con las empresas e instituciones” explica Ludi García, presidenta de ADC y head of Iberia en Marco y añade “Quiero agradecer a todos los miembros del jurado por aceptar la invitación a formar parte de la 1ª edición de los Premios W!n”.
Ana Picó, directora de los Premios W!n, vocal de la junta directiva de ADC y directora general Havas PR señala: “Nos sentimos tremendamente orgullosos y muy agradecidos a este excepcional jurado que ha querido ser parte de la 1ª Edición de los Premios W!N. Su prestigio y trayectoria profesional elevan la imagen, credibilidad y trascendencia de estos recién estrenados galardones”.
Los interesados pueden consultar toda la información y el detalle de las bases y categorías en www.premioswin.com/ y realizar sus inscripciones hasta el 4 de octubre.