Daikin lanza su primer ‘experience center’

Se trata de ‘AireXperience By Daikin’, un espacio interactivo con el que mostrar el futuro de la climatización y la aerotermina

El pasado 2 de junio, Daikin inauguraba ‘AireXperience By Daikin’, un espacio interactivo con el que mostrar el futuro de la climatización. Motivado por el objetivo de la UE de eliminar el uso de combustibles fósiles, este Experience Center acerca las soluciones sostenibles de la marca de una manera comprensible y atractiva.

Para ello, cuenta con una pared interactiva, en la que el usuario puede explorar los beneficios del uso de estos productos. Guiados por un experto de la marca, además podrán conocer las diferentes opciones adaptadas a sus necesidades y la estimación del consumo energético, gracias a la mesa interactiva. Además del espacio físico, localizado en Barcelona, esta experiencia puede disfrutarse también a través del metaverso, permitiendo el acceso a cualquier persona, y eliminando las barreras físicas.

Este proyecto, llevado a cabo por el equipo de SOMOS Experiences de Barcelona, ha contado también con la colaboración la unidad de Comunicación, para desarrollar un plan de difusión 360º y toda la estrategia comunicativa del espacio. Los equipos de Digital, PR & Press Office y Social Media han desarrollado un completo plan de comunicación entorno a esta experiencia. Desde la división de digital, se ha desarrollado la landing page del espacio para la gestión de asistencia, desde la que se puede reservar cita para la asistencia en ambas modalidades -virtual o presencial-.

Asimismo, se ha llevado una campaña display de geolocalización segmentada. El equipo de PR & Press Office se encargó de comunicar a los medios de la apertura de este espacio, así como hacerles partícipes del proyecto, a través de la convocatoria para un pase especial, previo a la inauguración, al que acudieron periodistas de múltiples sectores y blogueros de La Ciudad Condal.

Por último, el equipo de Social Media ha desarrollado la creación de contenido para la comunicación desde las redes sociales de la marca, así como ha gestionado la campaña de influencers, entorno al filtro desarrollado para la marca.