A través de una estrategia desarrollada al 100% con IA, la campaña de marketing busca alcanzar el objetivo de la marca de redefinir su percepción entre los consumidores actuales, sin perder de vista su rica herencia
Brandy Fundador ha sufrido una transformación tecnológica que comienza con el lanzamiento de la campaña "¿Lo de siempre?". Se trata de una propuesta que desafía a los consumidores a replantearse sus hábitos y a descubrir nuevas formas de disfrutar la vida con Brandy Fundador. P
ara el diseño y la ejecución integral de la estrategia, MIO One ha involucrado a sus equipos de Estrategia, Creación y Activación, integrados por especialistas en diferentes disciplinas. A través de un research inicial de la marca y el desarrollo de workshops, los profesionales de MIO One trazaron la estrategia de transformación digital de la marca que le ayudase en su objetivo de redefinir su percepción entre los consumidores actuales, sin perder de vista su rica herencia.
El concepto visual de la campaña, inspirado en un estilo moderno y empoderado, busca integrar tradición y contemporaneidad, utilizando colores vibrantes y personajes carismáticos que encarnan la filosofía de Brandy Fundador.
Dentro de la campaña de marketing de Brandy Fundador, MIO One ha planteado una activación en todos los activos digitales de la marca, como son la página web o los canales sociales, que han sido replanteados a nivel gráfico y estratégico con contenidos desarrollados por el área Creativa, Social y SEO del equipo de SuperReal, la marca de MIO Group especializada en Web3, Inteligencia Artificial Generativa y computación espacial.
El uso de la Inteligencia Artificial ha sido determinante en el desarrollo del nuevo posicionamiento de la marca Brandy Fundador. En este sentido, SuperReal ha desarrollado un modelo extenso de lenguaje (LLM); un Asistente de Marketing de Brandy Fundador, que ha sido entrenado y alimentado para dar respuesta a las necesidades de la marca a nivel de desarrollo de contenidos y de elementos creativos.
Gracias a la innovación tecnológica, este asistente dará servicio a las áreas de Marketing, Comunicación y Trade de Brandy Fundador. De esta manera, será el encargado de la creación de namings para los productos de la marca, el desarrollo de campañas y materiales, e, incluso, el asistente del área de comunicación y relaciones públicas.
Su fundador cobra vida en holograma
La presentación de la campaña de reposicionamiento llevada a cabo por MIO One para Brandy Fundador ha tenido lugar este miércoles, 18 de septiembre, en la famosa torre Emperador de Madrid. En ella, han estado presentes Yago Arbeloa, presidente de MIO Group; Ángel Piña, chief comercial & marketing officer de Grupo Emperador; Fernando Lázaro, CEO de SuperReal (part of MIO Group); y Alberto Pizarro, trade ambassador de Brandy Fundador.
Durante el evento, también estuvo presente un invitado muy especial: Pedro Domecq, creador del primer brandy español en 1874 bajo la marca Brandy Fundador.
Para ello, el equipo de SuperReal (part of MIO Group) ha desarrollado, a través del asistente de LLM de la marca, un holograma a tamaño real de Domecq, que ha dado la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, Yago Arbeloa, presidente de MIO Group, ha destacado que "Brandy Fundador es una marca con una larga historia que también tiene el reto de estar posicionada en la vanguardia, apalancándose, en este caso, en los pilares con los que se sustenta MIO Group, como son la tecnología y las personas. Gracias al equipo multidisciplinar con el que contamos en MIO One hemos podido reclutar a todos los perfiles necesarios para abarcar un reto tan grande como es el de traer toda esa herencia rica y valiosa de Brandy Fundador a nuestros días y adaptarla a los gustos de los consumidores actuales".
Por su parte, Fernando Lázaro ha incidido en que "la Inteligencia Artificial nos ha permitido ir con Brandy Fundador mucho más allá de lo que se había hecho hasta ahora en las marcas. Así, hemos desarrollado un LLM que nos permite meter todo el conocimiento adquirido por la marca durante tantos años en una Inteligencia Artificial con la idea de que, con esa información, podamos generar todo tipo de contenido para las campañas de marketing y publicidad; lo que supone una disrupción sin precedentes en la categoría de espirituosos".
Asimismo, Ángel Piña ha afirmado que "lo que estamos construyendo en Brandy Fundador con MIO Group es un camino inexplorado. Teniendo en cuenta que operamos en 60 mercados con diferentes características, todos estos contenidos generados a través de Inteligencia Artificial nos aportan homogeneización, consistencia y, sin lugar a dudas, una eficiencia en el tiempo que empleamos en la generación de contenido y en la inversión presupuestaria. Igualmente, la IA nos ayuda a adaptarnos a esta nueva realidad del consumidor más joven".