La publicidad es vital para cualquier empresa, sea del sector que sea. Una buena campaña publicitaria permite llegar a un mayor número de personas, hacerse notorio y conocido entre potenciales clientes y acercarnos a nuestros objetivos comerciales. La publicidad es clave, más si cabe en la actualidad con las diferentes herramientas de las que disponemos. En un mundo que avanza de manera imparable en las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en una herramienta extraordinaria para las empresas, también para llevar a cabo las diferentes campañas publicitarias que tengan que acometer.
En este sentido, uno de los sectores que más ha desarrollado la faceta publicitaria ha sido el de las aseguradoras. En el imaginario colectivo se encuentran eslóganes que han quedado para la posteridad, spots publicitarios que han marcado a diferentes empresas y que hoy se encuentran en lo más alto del sector asegurador. En Doctor i nos hemos propuesto recopilar las mejores campañas, los mejores spots publicitarios de las compañías aseguradoras de nuestro país.
Uno de los recursos publicitarios más empleados por las empresas aseguradoras ha sido el de colocar en sus spots a personajes conocidos. En nuestro país podemos remontarnos a uno de los más icónicos. Iker Casillas protagonizó el de Groupama con aquel famoso anuncio del taxi en el que entona el lema archiconocido de “Me siento seguro”. Con el mismo lema y con el toque humorístico que caracterizó a esta campaña, otro futbolista, Pepe Reina, también fue la cara visible de Groupama, la actual Plus Ultra, situándose en unas altas cotas de popularidad y de crecimiento gracias al impulso recibido por la acertada publicidad.
Siguiendo la línea de deportistas relevantes en nuestro país que protagonizaron campañas publicitarias nos encontramos con Rafa Nadal. Hasta hace poco tiempo, uno de los mejores deportistas de la historia, ha sido el protagonista de los diferentes spots publicitarios de Mapfre.
Caser Seguros apostó por Marc Gasol para varios spots publicitarios. El pequeño de los hermanos Gasol protagonizó el primero en el año 2010, ‘Seguros de tu confianza’, así como en 2013, ‘Cuestión de confianza’.
Cierra esta lista de insignes deportistas que protagonizaron spots publicitarios de empresas aseguradoras el seleccionador que nos dio el Mundial de 2010. Aprovechando la gran popularidad de su persona, la aseguradora Pelayo, con el lema ‘Nadie puede pararnos’, le dio el protagonismo a Vicente del Bosque, que posteriormente también siguió como protagonista de las diferentes campañas publicitarias de la compañía.
Otra manera de plantear las diferentes campañas publicitarias que han llevado a cabo las compañías aseguradoras ha sido la de buscar la armonía, la tranquilidad y seguridad a través de los diferentes elementos sonoros y visuales que son capaces de captar en la pantalla. Seguros Ocaso realizó una fuerte campaña en 2007, centrada en la actuación de ópera que daba paso al eslogan “Seguros Ocaso, el sol de tu tranquilidad”, siendo una de las campañas más recordadas en este sector. En esta línea se encuentra también el anuncio de la compañía Generali, en la que toma como eje principal el león que figura en su logo, bajo el lema “Generali Seguros, el león de los seguros”. Siguiendo posteriormente con la línea de la figura del león, Jesús Calleja también protagonizó uno de los anuncios de la compañía.
Otra empresa que ha tenido una imagen visible muy conocida durante numerosas campañas publicitarias ha sido Línea Directa. Matías Prats, uno de los más conocidos y prestigiosos periodistas de nuestro país, con una voz inconfundible ha sido la cara visible de la compañía en los anuncios publicitarios que ha realizado en los últimos años.
Como vemos, personajes famosos y eslóganes directos y contundentes son dos ingredientes imprescindibles en las campañas publicitarias de las diferentes compañías aseguradoras de nuestro país. Eslóganes que han quedado en nuestra memoria y caras conocidas que hemos vinculado a empresas referentes en el sector y con una política publicitaria más que acertada.