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Omnicom Public Relations Group se afianza en Europa

Las agencias Ketchum, FleishmanHillard y Porter Novelli, todas ellas propiedad del fgrupo Omnicom, se han integrado en la división internacional Omnicom Public Relations Group para fomentar y asentar esta línea en Europa, concretamente en los mercados de España, Francia, Italia y Holanda

El Grupo Omnicom ha reforzado la presencia de su red Omnicom Public Relations Group (OPRG) en Europa autorizando la asociación de sus agencias Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard bajo el paraguas de esta división en España, Francia, Italia y Holanda. Esta decisión estrategica supone una integración con la que se ofrecerá "más oportunidades de carrera a todos los empleados y facilitará a los clientes los mejores equipos de Omnicom Public Relations Group", según han hecho público los responsables del grupo. En esta integración, las tres redes de agencias de relaciones públivcas mantendrán su marca, su legado y sus valores en cada mercado, pero trabajarán conjuntamente para aprovechar portalezas y sinergias.

En España toda la operación estará coordinada por Higinio Martínez, actual CEO de Porter Novelli en España, en calidad de CEO del grupo. Igualmente los responsables de Ketchum y Fleishman-Hillard, Teresa García-Cisneros y Tony Noel, colaborarán en la dirección del mismo. La fusión de las tres agencias da como resultado un nuevo actor a nivel local, que se ubica en puestos de cabeza en uanto a volumen de negocio y facturación. "Esta novedosa colaboración parte del poder colectivo de tres redes mundiales para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento, colaboración y aprendizaje para el talento, así como una base de servicios y conocimientos especializados más amplia y profunda para los clientes", señala Karen van Bergen, CEO mundial de OPRG. La división lleva en funcionamiento casi un año y ya agrupa a 6.300 profesionales, lo que la convierte en la mayor red mundial de relaciones públicas. “La integración de OPRG es una evolución natural del modo en el que hemos estado trabajando; nos va a permitir competir con mayor eficacia por las personas con talento y tener una oferta más atractiva para nuestros clientes”, señala la directiva.

En Italia la máxima responsabildiad recae sobre Massimo Moriconi, en Francia sobre Sandrine Cormary y en Hlonada sobre Rosalinde van de Wall, todos ellos como CEOS de OPRG en sus respectivos mercados. Cada uno de los cuatro nuevos consejeros delegados reportará directamente a David Gallagher, presidente y director de desarrollo de OPRG International.

Según han informado desde OPRG España, el día a día de las tres agencias no se verá afectado por cambios, ni tampoco los equipos que dan servicio a los actuales clientes, que podrán beneficiarse del potencial de la nueva estructura como y cuando lo deseen. “Con esta acuerdo ahora contamos con uno de los mejores, más grandes y más diversos grupos de profesionales de la comunicación del sector en España y Portugal. Tanto el tamaño como el calibre y talento de las personas nos ayudarán a satisfacer a los clientes y a proporcionar oportunidades de crecimiento a los empleados de Omnicom Public Relations Group, no ya en una sola red, sino en las tres redes globales de relaciones públicas”. “Además –añadió- esta integración nos permite un mayor alcance regional al contar con oficinas propias en Lisboa, Barcelona, Valencia y Madrid”, explica Higinio Martínez.

Omnicom Public Relations Group está formado por las tres principales agencias de relaciones públicas del mundo y por agencias especializadas en ámbitos como: asuntos públicos y lobby, marketing digital, comunicación corporativa y financiera, gestión de la reputación, consumo, alimentación y nutrición, moda, tecnología, consultoría sobre estrategia sanitaria mundial y responsabilidad social corporativa. Los más de 6.300 profesionales de relaciones públicas que forman su plantilla, repartidos por más de 330 oficinas de todo el mundo, ofrecen sus conocimientos especializados a empresas, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro en sectores muy diversos.