Actualidad

Lean Factor Global Communication aterriza en Brasil

La agencia de comunicación y RRPP de origen español consolida sus operaciones en el mercado LATAM, donde ya tenía presencia con oficinas propias en Chile y México

La agencia y consultora estratégica española Lean Factor (LeanFactor Global Communication) ha expandido sus operaciones a Latinoamérica abriendo una nueva sede activa Brasil. Con esta operación la firma, fundada y dirigida por Yashim Zavaleta, continúa con su expansión internacional y asienta su negocio en el mercado latinoamericano, donde ya tenía presencia desde principios de año tras abrir oficinas en México y Chile. 

Desde su lanzamiento, hace ya tres años, la agencia opera bajo un modelo de desarrollo internacional mayormente basado en alianzas estratégicas con actores locales en cada mercado, que se suman a su estructura y marca, combinado con aperturas orgánicas de la mano de clientes ya consolidados. En el caso de Brasil la consultora comenzó a operar en la región el año pasado, pero gracias al crecimiento del negocio en España, México y Chile ahora también inicia sus operaciones con equipo propio, que se encargará de dar soporte a los clientes actuales de la firma, además de seguir desarrollando el negocio de manera local. "Para muchas empresas españolas e internacionales, España representa una puerta de entrada al atractivo mercado latinoamericano, y así lo hemos entendido desde el principio, por lo que nuestra expansión en Latinoamérica se ha producido de forma totalmente natural y orgánica", afirma el propio Yashim Zavaleta. Actualmente Lean Factor tiene oficinas en España, Portugal, México, Chile y Brasil, pero también opera en Canadá, EEUU y Colombia, además de colaborar activamente con varios partners euopeos.

Con un enfoque integral, con fuerte expertise y foco en comunicación, relaciones públicas y digital, la agencia ha crecido con cuentas de sectores como tecnología, fintech, software, telecomunicaciones, consumo, sostenibilidad o maquinaria, entre otros. En Brasil la filial será dirigida por la periodista y especialista en marketing Camila Nobre, con más de 16 años de experiencia en comunicación. A lo largo de su carrera esta profesional ha trabajado para agencias de publicidad y relaciones públicas, con marcas multisegmento, además de multinacionales como SKY (del Grupo AT&T), con comunicación interna y responsabilidad social y para Turner International, como agente de prensa de CNNI, Cartoon Network, TNT, Warner, entre otros canales. “Estoy muy emocionada de formar parte del gran proyecto que representa LeanFactor en la región y poder ayudar a su desarrollo y crecimiento en Brasil. Además de ser un paso importante en mi carrera, también podré contribuir a ofrecer soluciones de comunicación completamente integrales para los clientes en un momento de grandes oportunidades en el mercado brasileño", explica Nobre.

El modelo de Lean Factor busca responder a las necesidades de las marcas y del sector, donde la fragmentación de los medios y ecosistemas digitales hacen que las estrategias de comunicación sean cada vez más complejas y costosas, tanto en la fase de planificación como en la de ejecución: "Lean Factor simplifica todo el proceso a través de servicios transversales e integrales, lo que repercute positivamente en las marcas, reduciendo costes y maximizando el ROI -profundiza Zavaleta- Con este modelo ágil y transversal, ofrecemos una gran flexibilidad en los servicios, así como un gran conocimiento y especialización en diversas disciplinas, lo que genera un impacto real en los resultados tangibles del negocio".