La agencia de comunicación madrileña sella una alianza estratégica con la firma especializada en marketing digital para activar una nueva unidad interna que prestará servicios de consultoría de marketing y comunicación digital y que igualmente dará soporte a los servicios de comunicación corporativa y asuntos públicos
La consultora de comunicación y asuntos públicos Proa Comunicación (PROA Comunicación) se ha aliado con Brand Dawson para fortalecer sus capacidades de marketing digital enfocadas a la gestión de la reputación y el posicionamiento de sus clientes en el mercado. A través de esta alianza la agencia de comunicación desarrollará internamente un nuevo área de negocio enfocado a aportar soluciones y consultoría en marketing digital a empresas y marcas que tendrá el sello Brand Dawson y estará liderada por su CEO, Sergio Ponce, quien igualmente se incorpora al equipo directivo de Proa Comunicación. Además de operar con clientes directos, el área también dará soporte a los servicios de comunicación corporativa y asuntos públicos y a los grupos de especialización en comunicación financiera; salud, farma y tecnología sanitaria; defensa, aeronáutica, seguridad y espacio (DASE); y comunicación B2B.
Proa Comunicación es una de las principales firmas españolas de consultoría en comunicación y asuntos públicos, con un enfoque de satisfacción al cliente basado en la excelencia del servicio y el mejor talento sénior. Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación, "esta alianza forma parte de nuestra estrategia de estar siempre a la vanguardia en ofrecer soluciones a los retos de comunicación de nuestros clientes".
En opinión de Sergio Ponce esta operación es positiva igualmente para su compañía, referente dentro del mundo del marketing digital desde hace años: "Estamos felices de poder incorporar nuestras capacidades creativas y tecnológicas al proyecto de gran crecimiento que está experimentando PROA Comunicación en los últimos años", asegura el directivo. Brand Dawson se presenta al mercado como una "agencia creativa de nueva generación", con un enfoque de digital y disruptivo en la gestión de las marcas, desde la estrategia e identidad de marca hasta el desarrollo de proyectos a medida de marketing digital, desarrollo de web y app. "El objetivo inicial de la alianza es desarrollar el mercado español en el que el 95% de la población tiene acceso a Internet y el 85% es activa en redes sociales, así como explorar las oportunidades de negocio derivadas de las inversiones en España procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica", señalan sus responsables.
No es la primera ocasión en la que Proa cierra un acuerdo estratégico con otros players del mercado para dimensionarse y fortalecer su capacidad ante los anunciantes, pero sí es la primera operación que tiene impacto directo en su estructura. Actualmente la agencia mantiene alianzas estratégicas con Vae Solis Communications en Francia, Corpcom en Portugal y Atticus Partners en Reino Unido, de cara a prestar servicio internacional en dichos mercados a clientes propios. Fundada en 2009, Proa desarrolla su actividad en España, con oficinas y delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. En 2023 ha sido reconocida como la Mejor Agencia de Comunicación en España por los premios Ana Baschwitz y año tras año está en puestos destacados dentro del Ranking de Agencias de Comunicación más Valoradas por las Marcas que elabora El Publicista.
Imagen de cabecera: Las socias directoras de PROA Comunicación Valvanuz Serna Ruiz (izquierda) y Lucía Casanueva (derecha), junto a Sergio Ponce, CEO de Brand Dawson.