El actor protagoniza el último spot de la marca en España, que trata de un corto de acción e intriga, con toques de humor, y de la mano del director Rodrigo Cortés
Xiaomi 12 llega a España y lo hace bajo el claim de campaña “Domina cada escena”, un concepto que se tomó como punto de partida para crear una escena a la medida de Álex González, imagen de Xiaomi 12 en España. Una historia donde el actor madrileño ve ligado su destino al del Xiaomi 12 que acaba en su poder en extrañas circunstancias.
Para la dirección de la película se ha confiado en Rodrigo Cortés. El director salmantino, responsable de películas como Enterrado, Luces Rojas o El amor en su lugar, se pone tras la cámara para imprimir su sello y estilo a una pieza de factura cinematográfica.
Con un tono y estilo que nos recuerda a diferentes géneros y bajo el desarrollo creativo de Casanova, la campaña es la primera colaboración entre Álex Rodríguez y Rodrigo Cortés. Sin duda, el actor y director perfectos para mostrar que Xiaomi 12 es capaz de dominar cada escena.
La pieza sirve, además, para poner el foco en la colaboración de Google con Xiaomi, así como en diferentes productos del ecosistema de la marca asiática. Para ello, se ha desarrollado un guión que permite integrar de forma natural y coherente con la historia funciones como la traducción automática de texto, la capacidad de cancelar ruido de los auriculares de Xiaomi o el poder de aspiración de las aspiradoras inteligentes de la marca.
La campaña se completa con una versión de 20”, en formato spot, y con una serie de fotografías firmadas por Mario Sierra con las que Xiaomi ha realizado publicidad exterior de gran formato en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Con este nuevo trabajo para Xiaomi, Casanova sigue explorando junto a la marca las posibilidades que ofrece el branded content para apoyar el lanzamiento de nuevos terminales y construir el storytelling de la marca en España.