La última campaña de El Ministerio de Igualdad busca cambiar las reglas del juego y señalar al agresor, hacer visible su responsabilidad y generar rechazo social hacia estas conductas
El Ministerio de Igualdad presenta ‘Ni una más. Ni una menos’, una campaña institucional desarrollada por Ogilvy en Madrid en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N). Esta producción busca señalar a los agresores y hacer visible su responsabilidad, generando rechazo social hacia este tipo de conductas.
‘Ni una más. Ni una menos’ se inspira en personas reales y muestra de manera cruda y honesta los diferentes tipos de violencia a los que una mujer puede verse sometida a manos de su pareja o expareja. La narrativa, impactante y potente lanza un mensaje claro: la violencia de género no es justificable y la vergüenza debe recaer sobre el agresor.
La campaña se articula en torno a un spot que muestra de manera cruda y realista cómo impacta la violencia machista en las mujeres y sus entornos. La historia cuenta con una potente carga emocional y una cuidada dirección audiovisual y aborda desde el abuso físico hasta el emocional o psicológico.
Se ha empleado la música como vehículo emocional central, reversionando el clásico Je l'aime à mourir, adaptada al contexto y reimaginada como “Me quiso a morir”, interpretada por la cantante Laura Durand. La creatividad cambia la persona y el tiempo verbal de “La quiero a morir” por “Me quiso a morir” para reforzar el señalamiento al agresor.
La campaña ha sido producida por Agosto, con Hogarth encargándose tanto de la gestión como de la postproducción. Tendrá recorrido en televisión, radio, digital y exteriores y se desplegará a nivel nacional, para asegurar que su mensaje alcance a todos los rincones del país.
Por otra parte, hoy, lunes 25 de noviembre, se celebra la XXI edición de los reconocimientos 25N, un evento que honra a figuras clave en la lucha contra la violencia de género.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña