La problemática de la conciliación y acceso a la vivienda en familias monoparentales

Fotocasa y su ‘Proyecto Vivienda’ visibilizan el problema de las familias monoparentales para pasar tiempo de calidad con sus hijos y las dificultades de las mismas para acceder a una vivienda digna

La campaña lanzada por Fotocasa e ideada por la agencia Coyote se estrenó el pasado Día Internacional de las Familias y ha contado con la participación de la Asociación de Familias Monomarentales (FAMS) y el Atlético de Madrid. 

El ‘Proyecto Vivienda’ de Fotocasa lleva años trabajando en el acceso a una vivienda para los jóvenes y las familias monoparentales, la España vaciada o las viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Esta vez, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias y coincidiendo con el primer año de patrocinio de la marca del Atlético de Madrid, se ha querido mostrar este apoyo a las familias monoparentales, concretamente a aquellas que dependen de las mujeres, con la ayuda del equipo femenino. 



El spot está enfocado a las madres con hijos que cuentan con muy poca ayuda para acceder a una vivienda digna y que emplean sus horas a trabajar en largas jornadas laborales que apenas les permiten pasar tiempo de calidad con sus hijos. Ellas mismas protagonizan la pieza asistiendo a un partido del Atleti Femenino con sus hijos. 

Además de esta campaña para Proyecto Vivienda, Coyote también ha sido la responsable de la campaña de televisión que presenta el patrocinio de Fotocasa y el Atlético de Madrid, con el concepto de “No dejar nunca de creer, es una manera de vivir”. Siguiendo este concepto general, la pieza para el Día Internacional de las Familias felicita a todas las familias, “sea cual sea su manera de vivir”.  

Accede a la ficha técnica completa de la campaña