Actualidad

“El Partido de la Navidad” contra el cáncer infantil

El ex portero del Real Madrid, Santi Cañizares,  y la Fundación El Sueño de Vicky lanzan un video para apoyar la investigación de la enfermedad

Santi Cañizares ha reunido en Madrid a la Fundación El Sueño de Vicky, a la prestigiosa oncóloga Felisa Vázquez y al fabricante de neumáticos agrícolas Trelleborg para colaborar con un objetivo común: derrotar a través de la investigación al cáncer infantil. El ex guardameta ha abordado en un vídeo de su popular canal de YouTube el alcance de esta enfermedad y el trabajo de los distintos actores para vencerla. Trelleborg, aportará 60 tractores teledirigidos que se entregarán, esta Navidad, en los hospitales oncológicos infantiles con los que colabora la Fundación El Sueño de Vicky.

El símil futbolístico quizá se quede corto, pero el partido contra el cáncer infantil lo juegan muchas familias en España, y, por desgracia, dura mucho más de 90 minutos. En muchos casos se trata de un reto para salvar la vida, y que genera multitud de dificultades, incomodidades y problemas de desarrollo en el día a día de unos pequeños que quedan, a menudo, privados del bienestar y la alegría propios de su edad.

El guardameta ha publicado en su canal de YouTube el vídeo titulado ‘El Partido de la Navidad’ en el que reúne, en símil futbolístico, a los principales protagonistas de este match: unos entregados espectadores (los familiares de los niños), entrenadores del máximo nivel (los médicos y oncólogos, representados en el vídeo por la doctora Felisa Vázquez y por la presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García), los mejores asistentes técnicos (papel encarnado por Trelleborg en representación de la sociedad y las empresas comprometidas con la cura de la enfermedad) y, por descontado, los grandes protagonistas, los niños, que abanderan en este caso Daniela e Iván, afectados por la enfermedad.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos desde hace 5 años para la investigación del cáncer infantil, además de difundir la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para lograr tratamientos específicos. Laura García, fundadora de la Fundación, comentaba: “Sin investigación no hay cura posible, y sólo con la implicación y colaboración de empresas y de la sociedad, podremos empezar a doblegar al cáncer infantil. Por ello, animamos a todo el mundo a que vea el vídeo de Santi y así colaborar con todos nuestros pequeños en la lucha contra el cáncer infantil para ganar este difícil partido”.