Un estudio realizado por la marca revela que el 52% de los consumidores no ha elegido la compañía energética que tiene contratada en su casa o empresa, sino que la ‘han heredado’
El grupo energético EDP ha presentado ‘Herencias’ una nueva campaña de publicidad con la que quiere poner de relieve que algunas herencias no son positivas. Para ello, la compañía se ha apoyado en un estudio interno según el cual el 52% de los entrevistados no han elegido la compañía energética que tienen contratada en su casa o en su empresa, sino que han ‘heredado’ su contrato energético por diferentes motivos. Como ha manifestado la directora de marketing, marca y comunicación de EDP España, “el consumidor asume la energética que tiene e incluso se podría decir que la hereda; cuando en realidad la energía es algo que usamos todos los días y deberíamos de elegir de manera consciente una energética con la que compartamos filosofía y valores. De ahí que con esta campaña invitemos a los consumidores a despertar y a elegir por ellos mismos”.
La campaña, desarrollada por La Despensa, tiene como protagonistas a 13 de sus empleados, quienes cuentan su propia experiencia sobre qué herencias les han llegado y cuáles cambiarían si pudieran. Ya se puede ver en televisión, radio, exterior y cines, así como en medios digitales y en otras acciones especiales.