Como parte de la colaboración, se han creado una serie de vídeos donde se puede ver al cocodrilo en un mundo que mezcla el universo Lacoste con los códigos de las diferentes series de Netflix. Personajes ficticios vestidos con conjuntos Lacoste x Netflix que van más allá del uniforme ‘Netflix and chill’. Creadas tanto para el salón como para la calle, las prendas de esta colaboración estarán disponibles tanto en la tienda online de Netflix como en la web de la marca de moda y sus tiendas físicas
Las piezas icónicas del cocodrilo transformadas por el imaginario de las series favoritas: Lacoste y Netflix celebran el lanzamiento de su colaboración, disponible a partir del 12 de abril.
En casi 25 años de historia, Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más popular del mundo. Durante los últimos años ha enriquecido su catálogo de producciones originales para el deleite de los amantes de ver las series en maratón. Esta temporada primavera-verano 2023, Lacoste adopta los códigos de ocho producciones tan emblemáticas como su cocodrilo para una colaboración mixta de espíritu pop.
Conectando culturas con cultura, Netflix ha dado carta blanca a Lacoste para apropiarse de los códigos de sus series más icónicas. Elegidas por los valores que transmiten y por la diversidad de sus audiencias, las ocho series de la colaboración son: Stranger Things, Los Bridgerton, Lupin, La casa de papel, The Witcher, Sombra y hueso, Sex Education y Élite. Para los amantes de las aventuras, los aficionados al romance o los entusiastas de series adolescentes, esta colección ha sido creada para todos los seguidores de las series de cualquier género.
“Estamos encantados con esta colaboración que ha resultado ser un encuentro único e inesperado entre nuestros dos mundos; dos referentes globales en cuanto a creatividad e innovación, ambos con la capacidad y la voluntad de reunir comunidades de todos los ámbitos. Esta colección que nace a raíz de la colaboración es el reflejo de nuestros códigos y nuestro saber hacer”, comenta Catherine Spindler, directora general adjunta de Lacoste.
Por su parte, Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix, expone: “Realmente creemos que la ropa puede ser un medio poderoso para contar historias y asociarnos con Lacoste ha sido una oportunidad única para mezclar los mundos de la moda y el entretenimiento. Esta colección es una manera emocionante y creativa para que los fans expresen su amor por nuestras historias y personajes”.
Las piezas más emblemáticas del estilo de Lacoste se han revisitado de acuerdo con los universos de las ocho series. Polos, gorras, sudaderas y chándales forman parte de este nuevo armario, a medio camino entre la moda y el deporte. El cocodrilo icónico de Lacoste se viste como los personajes de Netflix para la ocasión, bordado o estampado en las prendas de la colección. Para Stranger Things, la cara del cocodrilo se convierte en el fascinante Demogorgon. Como pequeño homenaje a la reina Carlota de Los Bridgerton, lleva una peluca exagerada. Otras de las piezas se adornan con estampados al estilo ‘Toile de Jouy’, con los cocodrilos camuflados navegando entre los gráficos emblemáticos de Netflix.