Kodak crea fotografías a través de recuerdos

La marca ha desarrollado una herramienta que permite a las personas con demencia crear fotografías a través de sus recuerdos, para no olvidarse nunca 

Las fotografías suponen una importante herramienta para ayudar a las personas con demencia a recordar determinados momentos y ayudarles a hablar, aunque no todos los buenos recuerdos están inmortalizados. 

‘Memory Shots’ es un proyecto de la agencia Happiness en colaboración con el distribuidor belga de Kodak. A través de una herramienta que integra inteligencia artificial, los pacientes con demencia pueden describir un recuerdo a sus cuidadores y terapeutas, que podrán convertir en una fotografía hecha con una cámara Kodak. Esto permite el desarrollo de la terapia de reminiscencia fotográfica. 



Además, ‘Memory Shots’ permite editar la foto según la descripción de los pacientes, ajustando los rasgos humanos, la ropa o el ambiente que rodea al recuerdo, lo que insta a una conversación más profunda con el terapeuta. 

Finetuned Stable Diffusion XL, Controlnets, IPAdapter, FaceID, Inswapper y Codeformer son algunas de las herramientas en las que se basa esta herramienta. ‘Memory Shots’ está disponible en todos los centros de tratamiento de la demencia en Bélgica, gracias a la financiación de Kodak. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña