El spot de la campaña cuenta con testimonios de 6 parejas de hermanos donde cada una de las historias es diferente, pero todas ellas convergen en la unión, cariño, complicidad y amor que hay entre ellos
La Fundación Juegaterapia pone en marcha una nueva acción para dar cobertura y ayuda al niño enfermo de cáncer y a las familias que conviven con esta realidad. En esta ocasión, pone su foco en los hermanos que continúan con sus estudios, avanzan y ayudan, muchas veces sin la atención que su entorno dedica a su hermana o hermano enfermo.
Dicha campaña es del realizador Marc González, producida por Sal Gorda y con la inestimable colaboración de Marisa Rodríguez, directora de Producción; Bernat Sampo, director de fotografía; Alex Pozuelo, ayudante de realización; Rubén Subirats, producer; Javier Blázquez, jefe de producción; Águeda Álvarez, directora de arte; Pablo Torres Weist, estilsta; OEO Música, estudio de Sonido; y un equipo de más de 30 personas que según la Fundación Jegaterapia han aportado su tiempo y su talento, aun spot donde se reflejan lo maravilloso de la relaciones entre hermanos.
Los hermanos son un gran sostén y apoyo en la vida, mucho más si la familia pasa por un proceso complicado como es una enfermedad grave. Su cariño, su empatía y su complicidad son la mejor de las medicinas para ese peque enfermo que no puede salir del hospital. Con su campaña #LosHermanosTambiénCuran, la Fundación quiere rendirles homenaje por medio de diferentes acciones para que se sientan acompañados.
Después de 12 años visitando hospitales, Mónica Esteban, presidenta y fundadora de la Fundación Juegaterapia, afirma: “La labor de los hermanos es insuperable. Aprenden a dar un paso atrás y ceden toda la atención que cualquier niño necesita, a sus hermanos. Todos ellos coinciden en que su mayor deseo es que sus hermanos se recuperen y se pongan buenos. Por eso, desde la Fundación Juegaterapia se les queremos dar valor dar valor a través de un homenaje lleno de cariño donde se puedan sentir protagonistas”.
A estas palabras, Pilar Herreros López, jefa de atención al paciente del Hospital Infantil Niño Jesús, añade: “Pronto detecté la necesidad de facilitar la presencia de los hermanos en el hospital, para compartir todos los procesos derivados de la enfermedad y también compartir espacios. Ello nos ayudará para el abordaje de la enfermedad y la adaptación y mejor tolerancia del tratamiento, incluido el manejo del dolor, criterio prioritario en el manejo de los niños. Dolor no solo físico, sino psicológico derivado del aislamiento, de la pérdida de su vida anterior por las frecuentes visitas al hospital”.
Al vivir esta realidad en sus visitas a los hospitales, la Fundación Juegaterapia ha decidido comenzar un proyecto nuevo en el que los hermanos toman un papel principal, pero no como apoyo sino como protagonistas. El primer paso de estas acciones es una campaña que cuenta con los testimonios de 6 parejas de hermanos: María y Jorge, Corina y Max, Icíar y Gonzalo, Diego y Alba, María y Lucía y Sofía y Marta. Cada una de las historias es diferente, pero todas ellas convergen en la unión, cariño, complicidad y amor que hay entre ellos. Lucía (16), una de las protagonistas y hermana de María, paciente oncológica infantil, explica cómo se ha sentido durante todo este proceso.
“Lo que más echo de menos en mi día a día antes del diagnóstico de mi hermana son los pequeños detalles como comer juntas al llegar del colegio, ponernos a jugar juntas o ir a verla jugar al futbol los fines de semana”, explica Lucía, que para ella, esta situación le ha hecho sentirse un poco sola en algunas ocasiones, sin embargo, afirma que: “he aprendido a valorar cada momento que vivo y mi hermana María me ha enseñado que siempre hay que sonreír y seguir sumando momento compartidos”.