Actualidad

Fundación Juan XXIII aplaude la inclusión sociolaboral de personas vulnerables psicosocialmente

El objetivo de la campaña es realizar un reconocimiento a las entidades que hacen posible la puesta en marcha de apoyos para que estas personas puedan desarrollar una vida completamente normalizada

Fundación Juan XXIII ha lanzado una nueva campaña de concienciación social con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. El objetivo de esta campaña no es otro que el de hacer un gran homenaje a los que hacen posible que el mundo de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial sea cada vez mejor.

En palabras de Javier Arroyo, director general de la Fundación, “tenemos la firme creencia de que las cosas bien hechas hay que celebrarlas, por lo que queremos trasladar nuestro agradecimiento con una expresión universal que va a ser entendida por toda la sociedad. Un reconocimiento que resume, en esta campaña, con una sola palabra: ¡Bravo!”.

Para ello, hasta el día 4 de diciembre, en muchas de las principales estaciones de metro y autobuses de Madrid, así como en marquesinas de la zona de Vicálvaro, en la que opera la Fundación, se mostrará una serie de creatividades protagonizadas por una usuaria con discapacidad intelectual de Fundación, que expresan ese “Bravo”, acompañado de un gran “aplauso”, expresión no menos universal.

Fundación Juan XXIII ha querido destacar: “Esto es un Bravo por hacer posible la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial y Bravo, en definitiva, a todos los “Juanes” que se suman cada día a la misión de la Fundación. Para ellos va, en este 3 de diciembre, nuestro mayor aplauso”.

Esta campaña no deja de ser un gran agradecimiento también para todas aquellas entidades que, al igual que la Fundación, trabajan para que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental puedan recibir los apoyos necesarios para desarrollar una vida normalizada. Incluyendo, entre otros, apoyos para el desarrollo de las capacidades y las habilidades sociales, cognitivas y sensitivas en centros de día y ocupacionales o la formación para el acceso a un empleo cualificado y digno.

Desde la Fundación, además, han querido hacer una especial mención a todas esas empresas que apoyan cada día su misión y hacen posible su labor.