Actualidad

La FELGTB lanza la campaña “Mi Balcón, mi Orgullo”

Con la colaboración de Matchpoint da la máxima visibilidad para el Orgullo en el año en que este no puede celebrarse en la calle

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) tenía un gran reto que afrontar con la celebración del Orgullo este año, en el que están limitadas las concentraciones de personas al no poder respetarse las normas de distanciamiento social.

Un reto que encerraba una oportunidad. Porque si un millón de personas no podía salir a la calle se podía invitar a muchos millones más en toda España a que denunciasen, se expresasen y se visibilizasen desde sus hogares y, concretamente, desde sus balcones. Balcones que hemos visto cómo han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobrando un significado muy especial y simbólico.

FELGTB quería trasladar el Orgullo a los balcones y tenía que hacer esta idea viral. “Mi Balcón, mi Orgullo” ha sido la campaña creada por Matchpoint para dar voz al colectivo LGTBI en 2020 y, en especial, a las mujeres LTB. Bajo el lema de este Orgullo 2020, “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables” se ha ideado y desarrollado todo el plan de comunicación en RRSS, con el objetivo de convocar a la ciudadanía a salir al balcón y decorarlo con los colores de la bandera arcoíris y los mensajes reivindicativos que cada uno, con absoluta libertad, quisiera expresar desde su hogar. Cada día se comparten en las redes cientos de esos balcones desde todos los puntos de España.

En momentos de adversidad como los que estamos viviendo los derechos sociales suelen sufrir retrocesos. Por eso, este año era vital darle máxima visibilidad a las principales reivindicaciones del colectivo LGTBI, para lo que se ha contado con la colaboración de 10 mujeres diversas que han prestado su imagen y voz para representar las diversas exigencias en un vídeo grabado y producido en condiciones de estricto confinamiento.

Esos 10 puntos también se han transformado en una atractiva pieza descargable para que toda la sociedad pueda conocer de manera sencilla y accesible las principales reivindicaciones del colectivo.

Esta campaña, ideada, producida y ejecutada en plena desescalada, se ha completado con una línea de comunicación para que las empresas decoren sus propios espacios al exterior mostrando así su apoyo, y difundan la iniciativa entre sus empleados.

Ver ficha técnica y video