La EMT y JCDecaux instalan dos marquesinas refrigeradas en Madrid

La marquesina cuenta con un botón que pone en marcha un sistema de enfriamiento por evaporación y ventilación 

La EMT ha instalado dos marquesinas de autobús refrigeradas en Pavones y en Villaverde capaces de reducir la temperatura ambiente de la marquesina hasta en nueve grados en función de las condiciones exteriores. 

Es la primera vez que se instala en calle un prototipo de estas características, desarrollado y patentado por JCDecaux. La marquesina cuenta con un botón situado en su interior que pone en marcha un sistema de enfriamiento por evaporación y ventilación. Funciona gracias a un depósito de agua y un módulo de enfriamiento del aire por evaporación, además de una placa fotovoltaica que abastece a la marquesina de energía solar.

Este proyecto piloto servirá para que EMT y JCDecaux evalúen el funcionamiento real en calle de este prototipo durante los próximos seis meses, que puede suponer una diferencia significativa en la experiencia de cliente en períodos de intenso calor.

La instalación ha sido visitada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que, acompañado por el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y por el director general de JCDecaux en España, Carlos Barón, ha podido comprobar la funcionalidad refrigerante de la marquesina