La nueva campaña de Turismo de Islas Canarias ha llevado el sol de las islas a cinco ciudades europeas donde ha tuneado la sombra de las estatuas de varios personajes célebres con la técnica ‘clean graffiti’
La oficina de Turismo de las Islas Canarias ha aclarado cualquier duda sobre si el clima influye en el estado de ánimo de las personas, cambiando el mood a personajes de la talla de Sherlok Holmes, James Joyce o Franklin D. Roosevelt. Las ciudades en las que se han ‘hackeado’ las estatuas han sido Londres, Parías, Ámsterdam, Dublín y Hamburgo.
La campaña, desarrollada por Initiative, ha consistido principalmente en una acción que, a través de la técnica ‘clean graffiti’ - consistente en crear de la suciedad del suelo un lienzo que ‘pintar’ con agua a presión-, se ha dado protagonismo al sol pintando la sombra de las estatuas surfeando, tomando el sol o jugando al golf, bajo la frase ‘The sun changes your mood’, título de la campaña. La acción se ha recogido en un video recopilatorio.
Así, las sombras de las estatuas han amanecido mucho más alegres y veraniegas. Además, a través de contenidos de humor, catorce influencers de todo el mundo han viralizado estas estatuas y han propuesto a sus seguidores las Islas Canarias como destino perfecto para escapar del mal tiempo de sus países.
Las víctimas de esta acción han sido las caras más vistas de estos cinco países. En Londres al célebre Sherlock Holmes y el exprimer ministro Winston Churchill, además de The Cordwainer y J.Seward Jonhson. En Dublín, los objetivos han sido el escritor James Joyce, el cantante Phill Lynott, Molly Malone y The Linessman. En París los hackeados han sido Thomas Jefferson, la mítica estatua de El Paseante, Sous le Chepeau o Aux Travailleurs Chinois. En Hamburgo, las populares Stroertebeker Denkmal, Skulptur Liegende y Morgenstunde han sido las estatuas elegidas para esta transformación efímera. Por último, los holandeses han sido sorprendidos por la acción en la estatua a Majoor Bosshardt, a Andre Hazes, Drie Figuren y Vrouw met Stola.
En total se han impactado a más de 215.000 viandantes y a 2.1 millones de usuarios en redes.
Desde Churchill a Sherlock Holmes, todos piensan en el verano canario
12 de febrero de 2024