Se trata de un proyecto en fase piloto que ha lanzado la marca junto a Feeling innovation by Stanpa, Clarel, Szentia, Aimplast, Tectron y Vicedo Martí
Babaria, junto al consorcio que impulsa este gran propósito de innovación, ha lanzado un nuevo proyecto llamado ‘EcoSmartPack 4.0: fase piloto’, financiado con fondos europeos por el Ministerios de industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental en la industria cosmética.
Esta iniciativa, pionera en Europa, representa un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta basado en principios de la economía circular.
La marca se enorgullece de compartir este proyecto innovador con Feeling Innovation by Stanpa, Clarel, Szentia, AIMPLAS, Tectron y Vicedo Martí. Cada empresa colaboradora aporta su experiencia y conocimientos para lograr un impacto positivo en la industria cosmética y en el medio ambiente. La colaboración multidisciplinar entre estas empresas de diferentes sectores es esencial para lograr un futuro más sostenible y responsable con el planeta. Juntos, trabajan con el objetivo fomentar la adopción de prácticas más sostenibles y responsables en la industria cosmética, y esperan inspirar a otros sectores a seguir ejemplo.
El proyecto es un paso importante en este camino hacia la sostenibilidad. Se trata de la distribución de cremas en envases reutilizables inteligentes, que podrán ser recuperados y reutilizados en múltiples ciclos de vida. Los envases están trazados en tiempo real en una plataforma digital de gestión de la economía circular a la que tenemos acceso tanto la marca como la cadena de retail Clarel.
La iniciativa busca promover la adopción de la cuarta R de la sostenibilidad. A las ya conocidas: Recicla, Reutiliza y Reduce, se añade “Recupera” para fomentar la transición hacia envases reutilizables. Por eso los consumidores disponen de una aplicación de la marca donde activar y controlar sus envases cosméticos reutilizables de forma simple, en un nuevo modelo de relación marca-consumidor mutuamente comprometida por el bien del planeta.
Durante la prueba piloto, Babaria seleccionará a 150 personas interesadas en participar en el proyecto. Los participantes podrán devolver los envases vacíos en la misma tienda Clarel Senses. Posteriormente, los envases serán recuperados, higienizados y preparados para su reutilización en futuros múltiples ciclos de vida.
Babaria espera que este proyecto contribuya a crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria cosmética y que se convierta en un ejemplo a seguir en otros sectores.
La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son valores fundamentales para la compañía, y la marca se compromete a liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles en la industria cosmética con tecnologías de última generación.
¿Cómo participar en el proyecto?
Para participar en el proyecto EcoSmartPack 4.0, solo hay que seguir las instrucciones en el formulario de participación entrando en la web babaria.es/ecosmartpack. Los participantes deberán recoger sus dos cremas en envases reutilizables en las tiendas Clarel Senses de Madrid o Barcelona según su localización serán indicados al punto de venta que deben dirigirse.
Para la participación, es necesario descargar la app de Babaria, disponible únicamente para sistemas Android por el momento, ya que es una fase piloto. Una vez recogidos los envases reutilizables en el punto de venta, hay que vaciar los tarros con las cremas corporales de Babaria Vitamina C de 30ml en casa y en un plazo mínimo de un día y máximo de 4 días. La rapidez de la gestión de vaciado de los tarros es debido a los tiempos marcados para la fase piloto.
Al completar todos los pasos y por último la encuesta de opinión, los participantes recibirán un lote de productos y un 10% de descuento en productos Babaria en Clarel como agradecimiento por formar parte del proyecto.