La empresa ha anunciado la apertura de una nueva división publicitaria en España para para ofrecer a los anunciantes nuevas formas de llegar a los consumidores
Uber ha creado una división nacional de publicidad, que estará encabezada por el ex director de ventas de Spotify en España. El objetivo, según recalcan desde Uber, es ofrecer a los anunciantes impactantes y novedosas formas de conectar con los consumidores en las plataformas de Uber y Uber Eats a través de Journey Ads, Post-Check Out Ads, Sponsored Listings y más.
González Lama explicaba el buen momento en el que se encuentra la industria para esta apertura: “Nos encontramos en un momento dinámico para la industria publicitaria con los próximos cambios en las cookies, el enfoque en las métricas de atención y el papel del contexto. Estoy emocionado de liderar el papel de Uber en ayudar a las marcas a interactuar con algunos de los consumidores de anuncios más comprometidos en la industria”.
A través de los datos recopilados por la propia app, Uber puede personalizar la publicidad que enseña a sus clientes, así como en función a los viajes o pedidos anteriores. Poder segmentar así a los clientes permite captar su atención, desde el awareness hasta la consideración, la conversión y la retención sin compartir información personal con terceros.