Publicis fusiona Publicis Modem y Wysiwyg/Razorfish en España
17 de abril de 2012
Publicis Groupe ha decidido potenciar su músculo creativo digital en España bajo la marca Wysiwyg, resultante de la fusión de sus agencias Wysiwyg/Razorfish y Publicis Modem en una única y nueva compañía. Al tiempo que reduce sus el coste de mantenimiento de dos agencias similares que operaban de forma independiente en un mismo mercado, con esta operación la multinacional persigue potenciar su presencia en el mercado como actor digital integral, siendo capaz de ofrecer desde una única agencia un servicio 'premium' a anunciantes en todas las disciplinas digitales: creatividad,, desarrollo, producción digital, mobile, socialmedia, etc.
La nueva agencia queda integrada por un equipo formado por más de setenta profesionales que operan desde Madrid y Barcelona bajo la dirección de Xabier Olazábal (hasta el momento CEO de Publicis Modem) y por Miguel Esteban (como consejero representando a Vivaki, ya que mantiene funciones como Chief Digital Officer de ZenithOptimedia España). La dirección creativa ejecutiva está en manos de Marga Castaño, hasta el momento máxima resposable de esta área en Wysiwyg Razorfish. La cartera de clientes con la que arranca la nueva Wysiwyg está formada por anunciantes de la talla de Beam Global, Garnier, Meliá Internacional, Mercedes, Micropolix, Ministerio de Defensa, Movistar, Open Bank, Seguros Génesis, Springfiled. Telefónica o Unilever, entre otros.
El anuncio de esta fusión se produce pocos días después de que Wysiwyg/Razorfish haya entrado a formar parte del pool habitual de Grupo Telefónica para dar servicio en la vertiente digital (ver noticia relacionada aquí).