La agencia ha sido la encargada de la estrategia de transformación de la marca durante los últimos ocho años y amplía su contrato para los próximos tres
Tras un concurso realizado entre varias agencias, Proximity Barcelona ha sido seleccionada para trabajar con la marca durante los próximos 3 años con Skoda. La agencia continuará siendo el partner de la marca como agencia creativa integral y gestionará toda la comunicación de la marca en una apuesta clara por el mercado español. Las personas que manejarán la cuenta por parte del cliente serán Miguel Piwko (director de marketing), Beatriz Gómez (advertising manager), Victor Ronco (advertising, innovation & digital transformation manager) y Esther Pérez (social media manager). Por parte de la agencia estarán Amanda Muñiz (directora de servicios al cliente), Arantza Bilbao (directora de cuentas) y Ramón Caba (director creativo).
Miguel Piwko confirma la continuidad de la relación con la agencia de Barcelona y declara: “Proximity ha sido un aliado clave en la evolución de la marca Škoda durante los últimos años. Estamos muy contentos de renovar la colaboración y seguir así trabajando juntos para construir nuestra estrategia de comunicación para los próximos años”.
Estrategia de reposicionamiento en los últimos 8 años
Proximity Barcelona lleva trabajando con Škoda desde el 2012 desarrollando campañas 360º con un equipo integrado de comunicación, estrategia, comunicación digital, CRM y Data (implementación de estrategia de BBDD y migración a plataforma salesforce) que ha conseguido año tras año apoyar a la marca en la consecución de sus objetivos de negocio.
Durante estos 8 años, la agencia ha desarrollado gran parte de las campañas más exitosas de la marca tanto a nivel local como a nivel internacional. Por un lado, Proximity Barcelona ha sido la autora de la apuesta de la marca en el ámbito social con campañas enfocadas a luchar contra la despoblación en España como “Los Cowboys del Desierto” y “70 Guardianes del Invierno” (Cannes (oro y bronce) o el gran premio de marketing internacional de Škoda Auto, entre otros).
Por otro lado, la agencia se ha encargado del reposicionamiento de la marca que comenzó en el año 2016 con el claim ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?. Un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve habitualmente en el mundo de la automoción ya que está basado en un estudio que tenía como objetivo conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche, un tema muy de actualidad en la conversación de la sociedad, escuchando así a los consumidores. A esta se suma el desarrollo, por parte de la agencia, de campañas internacionales.
Su primer trabajo internacional fue la campaña “Keep Moving”, una campaña integral que pretendía dar a conocer la nueva iniciativa global de la marca contando al mercado su nuevo propósito, que iba mucho más allá de la fabricación de vehículos: el de convertirse en una empresa que ofrece soluciones de movilidad a todos los niveles.
La colaboración internacional entre Proximity Barcelona y Škoda ha continuado con el lanzamiento de nuevos contenidos y campañas que se han exportado a diferentes mercados cómo han sido el lanzamiento del Octavia con la campaña “Horror in the carpark” y el de Karoq con la campaña “Karaoke”.
Ahora Proximity Barcelona y Škoda España trabajarán de la mano para afrontar los retos de los próximos años, que prometen ser los más importantes de la marca. Junto a ellos también trabajará PHD, quien gestiona la planificación de medios de la marca a nivel internacional desde 2016.