Nostrum continúa su expansión en América con la apertura en Brasil
20 de abril de 2012
El grupo español Nostrum, tras consolidar la compra de Grupo Ñ, ha finalizado 2011 con un volumen de negocio de 50,4 millones de euros, un 160% más que en el ejercicio precedente (19,4 millones en 2010). Los ingresos brutos de negocio se situaron en 17,4 millones de euros, una cifra un 97,97% superior a la alcanzada en 2010 (8,8 millones). Hay que destacar la fortaleza del negocio en España de Nostrum, a pesar del adverso entorno macroeconómico, tanto general como del sector de marketing y publicidad. En América, el crecimiento registrado en México y, especialmente, en Estados Unidos ha sido muy superior al estimado en las previsiones. Asimismo, en otros mercados donde tiene presencia la empresa, como Chile y Colombia, la firma continúa expandiendo sus actividades y desarrollando una presencia de relieve. Gracias a todo ello, el negocio internacional de Nostrum aporta casi el 60% del EBITDA total del Grupo.
De cara al ejercicio 2012, el Grupo Nostrum espera lograr una facturación de 57,3 millones de euros (+14% sobre 2011). Entre sus objetivos está el ampliar su presencia en América. Ya ha comenzado sus operaciones en Brasil, con la constitución de Nostrum Brasil en Sao Paulo, y prevé iniciar sus actividades y prestar sus servicios en Perú a lo largo del ejercicio actual. Para el mercado español, la firma se marca como principal objetivo mantener su volumen de negocio, apuntalando los beneficios de las sinergias esperadas con el Grupo Ñ y el esfuerzo constante en reducción de costes y simplificación de las estructuras organizativas.