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Nostrum compra Grupo Ñ

Tras la operación el grupo acelera su plan de expansión en América. Con esta operación Nostrum refuerza su posición en España e incorpora Argentina, México, Panamá y EE.UU a la lista de países en los que opera.

El grupo Nostrum ha adquirido el 100% de Grupo Ñ, agencia publicitario de capital 100% independiente con presencia en el mercdo español y latinoamericano. La incorporación de Ñ a Nostrum implica una importante aceleración del plan de crecimiento por Iberoamérica que el grupo detalló con motivo de su inicio de cotización en el MAB, el pasado mes de noviembre. En concreto, la operación supone la incorporación de Argentina, México, Panamá y Estados Unidos a la lista de países en los que Nostrum desarrolla sus actividades, que hasta ahora estaba formado por España, Portugal, Chile y Colombia. "Esta mayor implantación hará que el grupo incremente el peso de sus negocios fuera de España y multiplique su atractivo como proveedor de servicios de márketing y publicidad para grandes clientes con operaciones multinacionales en Iberoamérica", detallan desde Nostrum.

Para Juan de Andrés-Gayón, presidente del Grupo Nostrum, “esta adquisición supone acelerar la estrategia de expansión en Latinoamérica del Grupo, ya anunciada el pasado mes de noviembre con motivo de nuestra incorporación al MAB. Con la integración del Grupo Ñ, cumplimos el objetivo marcado de incorporar Argentina este año, además de dar un importante impulso a nuestro negocio en América, con la entrada simultánea en cuatro nuevos países, Argentina, México, EEUU y Panamá. La adquisición de Grupo Ñ nos hará avanzar, al menos, dos años en nuestro plan de expansión por el continente americano ya que nuestra presencia en la región se amplia de dos a seis países. Igualmente, seguimos trabajando en la creación de valor y mantenemos nuestro objetivo de iniciar operaciones en Perú y Brasil a lo largo del presente ejercicio.”

La marca Ñ mantendrá su personalidad dentro del Grupo Nostrum pero en consonancia con el proceso de cambio de imagen que están abordando la mayoría de las agencias del Grupo y pasará a denominarse Ñ Nostrum. Román Rodríguez, presidente y principal accionista de Grupo Ñ hasta la fecha, se mantendrá como presidente de la agencia comprada y pasa a formar parte del staff de Nostrum, donde desempeñará un importante papel en la expansión del grupo en el mercado americano. Fundado en 2004, Grupo Ñ cuenta con 90 empleados en total, y su fortaleza reside en la oferta de servicios en el área de márketing y comunicación integrada. Además representa en España a Armando Testa, la primera agencia italiana de publicidad. A falta del cierre definitivo de las cuentas, Grupo Ñ facturó en 2010 alrededor de 16 millones de euros y alcanzó unos ingresos brutos de 5,2 millones de euros.