Actualidad

Néstor García y Nacho Oñate crean la agencia Fácil

Lanzan su propio proyecto seis meses después de su salida de Lola MullenLowe, donde ejercían el cargo de directores creativos ejecutivos

Néstor García y Nacho Oñate lo tienen Fácil. Después de más de 15 años juntos han lanzado su propia agencia de publicidad bajo la denominación de Fácil. La filosofía de la agencia parte del propio nombre y aseguran que nace desde el sentido común y la coherencia con ellos mismos: “Fácil es el nombre que le ponemos hoy a la agencia, pero es algo que siempre nos ha acompañado a lo largo de los años, tanto en las relaciones con los clientes y la manera de resolver sus problemas como con las ideas y la relación de éstas con las personas”.

La agencia centra su propuesta de valor en el poder de las relaciones fáciles. “Las marcas se enfrentan cada día a problemas más complejos. Nosotros tratamos de entender esa complejidad, cuestionarla y simplificarla para llegar a una propuesta que conecte de manera fácil con la gente y consiga el retorno que se busca”, afirman los socios.

“Siempre nos han gustado las ideas sencillas, sin muchas vueltas. La vida de la gente ya es complicada como para complicársela más con la publicidad. Una idea que se entiende fácil es más fácil de recordar y más fácil de que consiga resultados. Poder empezar una agencia de cero con este pensamiento como base y con gente que piense igual, no sólo es algo que nos ilusiona mucho construir, sino que también creemos que es vital para conseguir que una marca destaque y pueda formar parte de la cultura popular”, en palabras de Nacho Oñate.

Por su parte, Néstor García, añade que "creemos tanto en nuestra manera de hacer publicidad que montar una agencia para ponerlo en práctica nos parecía lo más lógico del mundo. Por mucha confianza que te den en una multinacional nunca eres del todo libre para hacer las cosas como las sientes. Fácil es ese espacio de libertad e independencia."

Tras sus inicios en la agencia Publicis, donde se conocieron y empezaron como becarios, ambos profesionales han desarrollado gran parte de su carrera en la agencia Lola Mullenlowe, primero en Madrid y luego en Barcelona, donde fueron nombrados directores creativos ejecutivos, un puesto que han ejercido en los últimos 10 años. Durante esta última etapa han liderado trabajos para clientes como Tous, Pescanova, Heineken, Rexona, Axe, Seat, Bimbo, Danone, Kia, Hero o Grefusa, entre otros, y su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Desde su puesta en marcha hace 4 meses, en la agencia ya trabajan para marcas como Pescanova y Festina, en proyectos que se verán próximamente.