La entidad financiera lanza nueva campaña de la mano de la agencia independiente
El Banco Santander ha lanzado la primera campaña de marca para comunicar su nuevo posicionamiento estratégico, “Por ti, los primeros”, una campaña desarrollada por la boutique creativa Mono Madrid que devuelve un tono fresco y más cercano a la comunicación de la marca más valiosa de España, Banco Santander, según Brand Finance, y único banco nacional en el Top 10 mundial de banca de particulares.
El concepto de la campaña 'Porque tú porque te' pone el foco en las personas, situándolas a ellas y sus motivos como eje fundamental del nuevo posicionamiento estratégico de la entidad. La campaña de gran impacto visual y sonoridad, contará con inversión en TV, Radio, Exterior, Prensa, Digital, Social, Oficinas y acciones especiales desarrolladas en colaboración con la agencia de medios Arena Media (Havas Group). “Por ti, los primeros será la guía que marcará nuestro posicionamiento en los próximos años, y definirá la manera en la que vamos a hablar a nuestros clientes, mostrándoles nuestro compromiso: ser los primeros, para ellos. Y en esta primera campaña lo aterrizamos de forma muy rompedora, con Mono Madrid, con los que hemos trabajado como un gran equipo”, explica Marina Peña Caballero, directora de marketing de Banco Santander en España.
"Con esta campaña, además de contar muy bien el nuevo posicionamiento estratégico, queremos marcar un antes y un después en su comunicación con una campaña que sorprenda y haga que la gente que la vea se pregunte, ¿eso es el Santander? Con tiempo y con clientes así de valientes crearemos una marca más fuerte. Es una buena señal para el sector que una entidad financiera apueste por un tipo de publicidad más original, entretenida y simpática”, detalla Jorge Fesser, socio fundador y director general d ela agencia.
Esta campaña es la primera que nace del nuevo Hub Creativo del Área de Marketing del Santander basado en la colaboración abierta con creativos de diversas procedencias: agencias creativas independientes, creativos independientes, agencias de medios y agencias tradicionales. “Ha sido un trabajo apasionante ayudar a la marca Santander, la más valiosa de España, a reescribir su liderazgo. Por ti, los primeros nace de un largo trabajo conjunto con el equipo del banco con el que, además, hemos desarrollado un nuevo modelo de relación con el talento creativo. Ser curators de este proceso de selección de las mejores ideas, con independencia de su procedencia, y coserlas todas bajo la misma línea estratégica ha sido un reto maravilloso que hemos realizado codo a codo con el equipo directivo del banco”, comenta Carlos Holemans, Chief Creative Officer de Deloitte.
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