Proviene de Warner Bros Discovery y llega a la compañía como nueva inisghts & measurement director para impulsar el conocimiento de la aceleradora de contenidos potenciando las conexiones relevantes entre las marcas con sus comunidades, a través de sus pasiones comunes en territorios culturales y el mundo del entretenimiento
Havas Play ha anunciado la incorporación de Marta Castán en calidad de insights & measurement director. Desde esta posición será responsable de potenciar el desarrollo de producto y capacidades de conocimiento del área, colaborando con el equipo de medición e insights de la Network liderada por Marga Ollero y en colaboración estrecha con equipo de estrategia transmedia liderado por Pablo Torres.
Marta Castán es licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y en Business Administration por la universidad de Hull en Reino Unido. Acumula 30 años de experiencia profesional en el campo del marketing. Ha trabajado en agencias como Contrapunto BBDO, pero principalmente en el sector de los medios y el entretenimiento en empresas como Movistar y Warner Media, liderando proyectos de investigación para Movistar+, Cartoon Network, Boing, TNT, TCM o HBO Max entre otros. Con anterioridad a su incorporación al grupo Havas, ocupada el cargo de insights & analytics director en Warner Bros. Discovery, liderando el departamento de investigación para Iberia e Italia y desarrollando múltiples proyectos internacionales.
“Tras haber trabajado todos estos años en el lado de los medios, desarrollando marcas de entretenimiento y optimizando su funcionamiento, es una oportunidad para mí poder incorporar todo este aprendizaje y conocimiento al desarrollo de nuestras marcas y clientes. Es un reto apasionante unirme al equipo de Havas PLAY formado por personas excepcionales a nivel profesional y humano, con muchísima energía y una visión innovadora de cómo hacer contenido”, afirma Marta.
Esta incorporación permitirá crear una nueva área estratégica y transversal de conocimiento en Havas Play, que trabaja como área transversal para los clientes de las agencias que conforman Havas Media Network, así como para clientes directos. Significa una clara ampliación de miradas y capacidades y una apuesta por el rigor y la diversificación de servicios, como consultora y en proyectos del día a día gracias a la versatilidad de Play como aceleradora.
Para David Pueyo, head of Havas Play Spain: “La llegada de Marta supone un antes y un después para nosotros y nos ayuda a dar un gran paso en nuestro objetivo de diferenciarnos desde la investigación y medición reforzando nuestras capacidades. Su amplia experiencia en el mundo del entretenimiento nos permite seguir creciendo y profundizar todavía más en el conocimiento de las comunidades, territorios y el mundo del entretenimiento, permitiéndonos crear proyectos más relevantes y diferenciales para las marcas y los pure players del entretenimiento, Ips y creadores con los que trabajamos”.
La imagen de portada ha sido cedida por Havas y en ella aparecen Marta Castán y David Pueyo