Actualidad

LLYC reparte el dividendo extraordinario más alto desde 2021

El grupo paga hoy un dividendo de 0,172 euros por acción. Es el tercer dividendo extraordinario que otorga desde que salió a bolsa en 2021 y supone un 30% más que en los dos ejercicios anteriores

El grupo publicitario español LLYC abonará hoy a sus accionistas un nuevo dividendo extraordinario de 0,172 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión. La retribución, un 30% más alta que la de los ejercicios anteriores, fue aprobada en junio por la Junta General Ordinaria de Accionistas y supone un desembolso total cercano a 2 millones de euros brutos. Se trata del tercer dividendo que reparte la firma desde que debutó en BME Growth en julio de 2021. 

La consultora de Marketing y Asuntos Corporativos se encuentra inmersa en un nuevo plan de crecimiento con el que prevé alcanzar unos ingresos operacionales de 130 millones de euros en 2025, lo que supondría duplicar prácticamente su tamaño entre este y el siguiente ejercicio. Gran parte de este crecimiento vendrá de las operaciones inorgánicas, mediante compras de empresas complementarias entre sí y que suman elevadas cifras de negocio y facturación. En lo que llevamos de año, la firma ha llevado a cabo tres adquisiciones: Lambert (Estados Unidos), Dattis (Colombia) y Zeus (España).

LLYC es la firma global de servicios de marketing y corporate affairs, que pone el foco en la construcción de negocio y marcas, prestando a los anunciantes servicios de estrategia, creatividad, influencia e innovación. Fundada en Madrid en 1995 como consultora de comunicación y relaciones públicas, actualmente el grupo tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.  En 2023 sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking  de PRWeek y ostenta, desde hace años, el título de mejor agencia de comunicación y PR en España, siendo la más valorada por los anunciantes locales según el ranking anual realizado por El Publicista.