La multinacional de origen argentino reforzará su capacidad y oferta creativa en el mercado ibérico activando una filial de la agencia, parte de su red desde finales de 2023. Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT, supervisa la puesta en marcha y la construcción del equipo de la oficina de Madrid. Con esta apertura GUT refuerza su presencia en el mercado europeo tras poner en marcha la filial de Amsterdam en 2023
La agencia creativa GUT extiende su presencia internacional poniendo en marcha GUT Madrid. Tras ser comprada por la firma tecnológica Globant a finales de noviembre de 2023, la agencia creativa y estratégica está acelerando su plan de expansión internacional para llevar su red a otros mercados clave, más allá de la región LATAM y de Estados Unidos, donde opera desde hace ya varios años (tiene su sede central en Miami, Florida). Y la primera parada elegida por sus responsables en esta nueva etapa ha sido Madrid, centro financiero y económico de España y sede clave para una posible expansión por la zona EMEA, donde Globant ya cuenta con varias filiales activas. Además refuerza la división de GUT Europe, ya que GUT cuenta con otra sede en Amsterdam lanzada el pasado año.
La puesta en marcha de GUT Madrid, trazada desde principios de 2024, se está acelerando estas últimas semanas y los directivos de la agencia ya han anunciado que el equipo estará construido en su totalidad próximamente, dando servicio a clientes locales y a otras marcas que importan desde LATAM, con interés en el mercado español y portugués. La oficina pasará a frmar parte de la red de GUT, que actualmente tiene presencia en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Mexico City, Amsterdam y Los Angeles, albergando a más de 450 profesionales.
Aunque opera de forma independiente, GUT Madrid reforzará la oferta creativa y estratégica de Globant en España. Con su compra, la compañía multinacional de origen argentino buscó precisamente fortalecer su posición ante empresas anunciantes y expandir sus capacidades en la industria, combinando consultoría de marketing y negocio, tecnología y creatividad, servicios que ya oferta a las marcas y que potenciaba con la entrada de GUT a su estructura. "Esta adquisición da nacimiento a una asociación que potencia la tecnología y la oferta creativa de Globant llevándola a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, apoya la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad", explicaban lso directivos de Globant hace unos meses. La operción implicaba la integración de GUT en el ecosistema de Globant, aunque mantendrá organización, marca y estructura actuales sin fusionarse íntegramente en Globant Create, la unidad creada por Globant la pasada primavera que aúna sus patas de creatividad y tecnología bajo una única marca y que está liderada a nivel mundial por el español Pepe Chamorro.
Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT, supervisa la puesta en marcha y la construcción del equipo de GUT Madrid. No es la primera vez que el creativo trabaja en España, ya que a finales de los años noventa ya fformó parte de Young & Rubicam Madrid en calidad de copy. “Queremos traer a España todo nuestro coraje, transparencia e intuición- detalla el directivo, que abiertamente ha anunciado que la agencia está buscando talentos y clientes valientes- Nuestro sueño es convertirnos en la agencia más creativa de España y más allá”.