La firma independiente española finaliza un proceso de transformación interna que afecta a su estructura, modelo de negocio e imagen, y se posiciona oficialmente como agencia integral de marketing y comunicación
La agencia La Caja Company da por finalizado un proceso de transformación interna que da lugar a un nuevo posicionamiento de la firma como agencia de marketing y comunicación integral y omnicanal, introduciendo en el mercado el concepto de “agencia polimórfica”, con el objetivo de adaptarse así a las diferentes necesidades de todos sus clientes. Desde la agencia independiente definen “agencia polimórfica” como aquél tipo de agencia que posee todos servicios que puedan necesitar las áreas de marketing y comunicación de una marca y que es capaz de adaptarse con dichos servicios a las soluciones que requiera cada cliente de forma totalmente personalizada. "Dicho en otras palabras, es la agencia que consigue ser realmente un tipo de agencia diferente para cada cliente -profundiza José Gabriel García, CEO de la firma- El mercado de agencias ha tendido en los últimos años a la ultra-especialización, y esto ha provocado que muchos clientes estén gestionando su marketing con un pool de agencias que en ocasiones se hace inmanejable y les resulta complicado el alineamiento estratégico de todas esas agencias. Desde La Caja Company hemos estructurado un equipo de especialistas en todas la áreas de marketing y comunicación, para que los clientes puedan resolver todas sus necesidades con una única agencia como interlocutor”.
Con este concepto La Caja Company busca renovar su posicionamiento en el mercado, que desde que nació en el año 2019 se ha asociado al campo del marketing con contenidos y que poco a poco se ha abierto paso hacia una perspectiva más amplia dentro de las agencias de marketing y comunicación, incorporando áreas que cubren desde el branding hasta el performance. Hoy por hoy la agencia cubre parcelas que van desde el branded content y el influencer marketing hasta la gestión de la comunicación y RRPP, estrategia de inbound marketing, native ads, social media marketing y marketing digital, pasando por SEO, SEM y SEM y creatividad y estrategia a nivel global.
Además de los refuerzos y cambios internos de equipos y estructuras, que arropan esta nueva estrategia, el inicio de esta nueva etapa queda reflejado en la nueva identidad de la agencia, que ha actualizado la imagen corporativa en cuanto a logotipo, colores, tipografías y sitio web. “Pensamos que nuestro nuevo posicionamiento como agencia 360 requería un cambio de imagen y una nueva web para transmitir al mercado este nuevo concepto de agencia polimórfica”, añade García.
Actualmente La Caja Company cuenta con un equipo de 25 personas, escalable según el proyecto, y da servicio a marcas como Diset, Chicco, Fnac, Pachá, Palau de Les Arts, Babyauto, Clinica Pedroche y Hotel Mercure, entre otras.