Arranca Community Hackers, agencia especializada en crear comunidades comprometidas y con impacto positivo

Esta agencia española se dedica exclusivamente a crear comunidades auténticas, comprometidas y con un impacto positivo

Liderada por Juan Parodi y Rubén Mancera Arcos, la agencia Community Hackers inicia oficialmente su actividad en el mercado publicitario español. "Cada vez más consumidores buscan apoyar a marcas que no solo proporcionan productos o servicios de alta calidad, sino que también tienen un impacto social positivo. Estas marcas, conocidas como marcas con propósito, se enfocan en producir cambios significativos tanto en la comunidad como en el medio ambiente. "En momento en que el 80% de las startups centran su estrategia en la creación de comunidades y casi el 30% la considera crítica para su éxito, nace Community Hackers, la primera agencia española dedicada exclusivamente a crear comunidades auténticas, comprometidas y con un impacto positivo", detallan sus fundadores, especialistas en comunidades, sostenibilidad, innovación y marketing, con varios años de experiencia como consultores.

Según defienden sus directivos, el enfoque de Community Hackers se centra en alinear el desarrollo de comunidades con el valor empresarial real, proporcionando a las marcas herramientas para crear espacios donde los miembros generan un valor ilimitado, apoyando la innovación y la mejora continua, y fortaleciendo la lealtad hacia la marca. De hecho, grandes marcas como Nike, Duolingo, Lego o Google ya están apostando por modelos de crecimiento basados en comunidad.

Las áreas de actuación de Community Hackers giran en torno a comunidades de práctica; engagement y compromiso de empleados; agentes de cambio; innovación & emprendimiento; comunidades Alumni; programas de fidelización...