Actualidad

Apple Tree suma a su equipo a Joaquim Ramis

La agencia de comunicación estratégica ha anunciado la incorporación de Joaquim Ramis al equipo de socios, como Senior Partner y Chief Growth Officer de la misma

Ramis tendrá responsabilidades tanto en las oficinas de Madrid y Barcelona como en la de Londres y en lo que refiere al negocio internacional. Será el nuevo encargado del crecimiento de la empresa como agencia creativa integral y el desarrollo del ‘new thinking’ que desarrolla la compañía. 

El nuevo socio se incorpora a Apple Tree desde Accenture Song, donde ocupaba el puesto de Automotive Marketing Lead, dentro del equipo de marketing y comunicación de Accenture. Antes de esta experiencia, Ramis dedicó 23 años de su carrera profesional a Proximity, del grupo Omnicom, de la que fue fundado y Managing Director de la oficina de Barcelona. Más tarde pasó a ser CEO de Proximity España y miembro del Worldwide Board de Proximity. Joaquim Ramis se inició en el mundo de las agencias en Lorente Estrategias de Venta, donde empezó cuando ya contaba con experiencia en el departamento de marketing de Agrolimen y Montblanc España. 

Además de la extensa experiencia de Ramis, el nuevo colaborador de Apple Tree ha sido Presidente de Agencias Digitales y también miembro del Consejo de Dirección de Adigital. HA sido asesor estratégico de marcas como Audi, Bankinter, Bayer, Danone o Skoda, entre otras. 

Joaquim Ramis explicaba el valor que supone para el incorporarse a una agencia independiente: “Finalmente, y después de más de 25 años en agencias multinacionales, con sus grandezas y defectos, tenía claro que mi siguiente paso iba a ser hacia una agencia independiente, donde poder tomar las decisiones desde el equipo de dirección en España y solo atendiendo al bienestar de nuestra gente, clientes y proyecto”.