Desde Alemania hasta España, Portugal, Bélgica, Rumanía y los Países Bajos, la empresa familiar alemana cuenta ahora con el grupo como nuevo socio internacional
Desde 2014, Mediaplus y Deichmann trabajaban, hasta ahora, en actividades de medios centradas principalmente en el mercado alemán. Tras un concurso de varias fases, la agencia se impuso a varios competidores y ampliará su mandato a todos los mercados europeos. España, Portugal, Bélgica, Rumanía y los Países Bajos se añaden a la lista. La cooperación internacional se inició el pasado mes de enero.
"Pocos sectores están tan condicionados por las tendencias y la competencia como el del calzado y, sin embargo, seguimos creciendo”, explica Maren Ilenseer, responsable de medios internacionales de Deichmann. Y añade que “por supuesto, nuestra agencia asociada también tiene mucho que ver en ello. El equipo Deichamnn/Mediaplus ya trabaja muy bien conjuntamente en Alemania. Ahora, para la ampliación del mandato, el Grupo Mediaplus nos ha convencido con su oferta, su profesionalidad, su comprensión de los diferentes mercados y su pasión por Deichmann. Estoy deseando dar los próximos pasos juntos también a nivel internacional".
Por su parte, Ana Castro, directora internacional de Mediaplus Alma España, manifiesta: “Estamos emocionados de haber ganado a Deichmann como nuestro nuevo cliente. Es un verdadero honor y una oportunidad emocionante para Mediaplus Alma trabajar con una marca como esta donde podamos implementar estrategias de innovación en medios que impulsen el crecimiento y la diferenciación de la marca en un mundo en constante cambio”.
El presupuesto incluye la planificación, estrategia y compra de todos los medios y en todos los canales con el objetivo común de aumentar la notoriedad de la marca a corto plazo y atraer nuevos clientes a largo plazo. Con una estrategia de medios enfocada sobre todo a jóvenes y familias preocupados por la moda y las tendencias.
"Nuestro enfoque en la innovación y la eficiencia nos ha permitido demostrar nuestra experiencia para satisfacer las necesidades de Deicmann en otros mercados europeos. Estamos construyendo un marco central a través de campañas internacionales para seguir impulsando el crecimiento de la marca fuera de Alemania. Tras diez años de colaboración, estamos muy orgullosos de que nuestros socios de Deichmann sepan que pueden contar con nosotros también a nivel internacional. Esperamos con impaciencia los nuevos retos a los que nos enfrentamos y que superaremos juntos", afirma Matthias Reißl, director general de Mediaplus.