Para cambiar el mundo, hay que empezar en ESCP 

ESCP Business School ha lanzado su nueva película de marca ‘It all starts here’, que encarna el espíritu innovador y humanista de la escuela de negocios 

La película de ESCP llega al campus de Madrid, después de haber pasado por ciudades como Varsovia, París o Londres, capturando las cualidades que caracterizan a esta escuela con más de 200 años de historia. Este spot sigue trabajando el concepto ‘Si quieres cambiar el mundo empieza aquí’, posicionamiento que define al estudiante de ESCP. 

Esta producción ha sido realizada de la mano de la agencia creativa Vroom y la productora Premier Cri. Sus creadores defienden que esta película se ha basado en tres criterios de éxito: relacionabilidad, representatividad y remarcabilidad. En el spot se emplean todos los elementos del cine -el guion, el casting e incluso los movimientos de cámara-, para dar visibilidad a estos valores y la visión de futuro de la escuela. 

Para Javier Tafur, director del Campus de Madrid de ESCP Business School: “La película ‘It All Starts Here’ no solo refleja la esencia de nuestra escuela, sino que también subraya nuestro compromiso con la formación de líderes que estén preparados para afrontar los retos del futuro. En Madrid, estamos orgullosos de contribuir a esta narrativa global que resalta la diversidad y la innovación, pilares fundamentales en la educación de nuestros alumnos. Este proyecto representa una invitación a soñar en grande y a actuar con responsabilidad, algo que siempre hemos fomentado en nuestra comunidad”.

Además de destacar el espíritu multicultural de la escuela a través de sus seis campus europeos, también se ilustra la implicación de ESCP en sectores clave como fintech y la inteligencia artificial. De hecho, se ha empleado la IA para superar los límites creativos y técnicos, lo que permitió crear fondos y efectos que de otro modo habrían sido difíciles de conseguir. La película ha sido dirigida por Mathieu Rathery y en ella han participado como extras miembros de la comunidad de ESCP, tanto estudiantes como personal.

Léon Laulusa, presidente ejecutivo y decano de ESCP Business School, afirma: “Esta película capta la esencia de nuestro mundo actual. Un mundo que requiere líderes responsables y ágiles preparados para aprender y desaprender con el fin de afrontar las grandes transformaciones medioambientales, tecnológicas y sociales a las que todos nos enfrentamos”.