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La Universidad Complutense de Madrid lanza la ‘Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación’

Esta será la primera liderada por una agencia de publicidad, BTOB, cuyos profesionales buscarán puntos de inspiración común con los alumnos 

La agencia integrada indie centra su actividad en las personas y de acuerdo con este principio, en 2022 firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con un foco claro: el ODS 4, el compromiso con las personas, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos. 

Con este pacto se busca lograr un aumento de la empleabilidad del talento senior y joven, y como consecuencia, se ha puesto en marcha, en colaboración con la Universidad Complutense, la ‘Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación’. 

Esta estará vigente hasta 2027 y busca impulsar las carreras profesionales de jóvenes talentos de la universidad que puedan verse inspirados por profesionales de la agencia. Juntos, explorarán nuevos horizontes y analizarán cambios y tendencias del sector a través de una completa agenda de actividades donde participarán alumnos, profesores y profesionales de BTOB

La Cátedra será un complemento para la formación académica de los estudiantes con experiencias reales en la agencia y es la primera liderada por una empresa de publicidad en España. Los objetivos finales son la ayuda a la inserción laboral de los jóvenes y la reducción de la edad media para la independencia familiar, favoreciendo así su crecimiento personal alcanzado puestos de responsabilidad en edades más tempranas.

“Desde la UCM, damos las gracias a la iniciativa desarrollada por una agencia puntera en el mundo de la comunicación publicitaria. Es un proyecto que cuenta con el apoyo del Rectorado por considerarla una cátedra estratégica para la universidad Complutense. La cátedra cumple el doble objetivo de formar al alumnado y prepararlos para el mundo profesional. Sin BTOB este proyecto no se podría haber desarrollado por su visión como agencia y su implicación, añadiendo un valor mutuo a la marca que se crea”, explica Patricia Núñez, directora de la Cátedra.