Ambos centros presentan “Voraces”, una proyecto pensado para estudiantes de las cuatro universidades valencianas para darles motivos para quedarse a trabajar en la Comunidad Valenciana
Año tras año, muchos estudiantes de carreras creativas de la Comunidad Valenciana se enfrentan a la escasez de oportunidades en su comunidad y acaban buscándolas en Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades europeas.
Por este motivo la Escuela de Creatividad Brother y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana lanzan los “Premios Voraces”, una iniciativa que, en palabras de sus organizadores, persigue que “el talento de la Terreta se quede en la Terreta”.
Este concurso está dirigido a estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades que ofrecen esta carrera en la Comunidad Valenciana: Universitat Jaume I, ESIC Valencia, CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Alicante.
Entre las actividades de Voraces se encuentra un concurso en el que los estudiantes ganadores podrán recibir financiación para continuar formándose creativamente en Valencia, gracias a la institución creativa “Brother Escuela de Creativos”.
Para participar en el concurso, los futuros publicistas y relacionistas públicos presentarán una propuesta creativa que detenga la fuga de talento creativo de la Comunidad Valenciana. Aquellos alumnos interesados disponen hasta el día 15 de febrero para presentar las propuestas.
Los finalistas serán anunciados el 17 de febrero, de 9am a 14pm en un evento especial evento especial que se desarrollará en Valencia en el Centro de Innovación Social y Urbana de Las Naves, en el que los asistentes podrán conocer de cerca las experiencias de los profesionales de las disciplinas creativas que realizan su trabajo en la Comunidad Valenciana.
Estas charlas llevarán por título “De vuelta a casa” de Nacho Capelo, director creativo premiado en Festivales de Creatividad Publicitaria nacionales e internacionales. “Desde La Terreta” de Jorge Lawerta, ilustrador de fama nacional que trabaja en la capital de la Comunidad Valenciana. “De La Terreta al Mundo” de Anaïs Vauxcelles ft. Santi Mozas, la primera ponente en la fundadora de 404 Studio que ha vestido a celebridades como Dua Lipa, Beyoncé, Kylie Minogue, CL y Madame de Rosa, además de presentar sus diseños en grandes pasarelas internacionales. El segundo invitado es fundador de Compte Spain y personalidades como Valentina Zenera, Sofia Wylie, Maria Becerra, Belen Aguilera o Natalia Lacunza han elegido sus diseños.
Voraces finalizará el 10 de marzo también en Las Naves. En ese día los finalistas presentarán su campaña final al jurado, integrado por grandes profesionales de la industria publicitaria y creativa, se anunciará la campaña ganadora del premio que es una beca de estudios en la sede valenciana de Brother.