El Chupete 2009 ya tiene cartel
18 de mayo de 2009
La V Edición del Festival “más pequeño del mundo” ya tiene imagen para este año y, en este caso, es una línea creativa dirigida a todo el público en la que se unen los dos temas principales de El Chupete 2009: el Cine y la Televisión infantil y juvenil.
El Chupete 2009 contará con dos creatividades para lograr llegar, tanto al público profesional, como al general. “Era importante diseñar una campaña pensando en los dos públicos, ya que El Chupete, siendo un certamen profesional, tiene muy en cuenta al publico de la calle, no en vano el objetivo final que persigue el certamen es mejorar la publicidad y comunicación dirigida a los niños", explica el director del Festival, Rodrigo Ron.
La primera creatividad, une el cine y la televisión con el ámbito infantil a través de la imagen de una clásica caja de palomitas, llena de chupetes. Haciendo clara referencia a la gran influencia de ambos medios en los niños. Por otro lado, aprovechando el tema de esta quinta edición, El Chupete ha querido rendir un pequeño homenaje al séptimo arte de manos de la figura del emblemático director Alfred Hitchcock, que vuelve a ser un niño en los carteles de esta V Edición del Festival. Y es que, sobre un fondo negro se dibuja el característico perfil del director británico en blanco, con un chupete en la boca. Un diseño sencillo y clásico que servirá como aperitivo para una edición en la que estarán presentes las principales figuras del cine y la televisión contemporáneos, como los productores de ‘Planet 51’, la película más cara del cine español, con un presupuesto de 50 millones de euros, nunca visto hasta ahora. El largometraje, dirigido Jorge Blanco y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez, cuenta, además, con guión de Joe Stillman, nominado al Óscar por el guión de Shrek, y se estrenará el próximo 20 de noviembre en Estados Unidos.
Pero además de ‘Planet 51’, El Chupete 2009 contará con otros grandes protagonistas de la televisión española, como los creadores de ‘Pocoyó’, la serie preescolar más exitosa de los últimos años, o Barrio Sésamo, un programa de referencia para muchas generaciones. Estos y otros profesionales del mundo audiovisual analizarán la proliferación de los productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil, el nacimiento de canales temáticos infantiles para franjas de edad diferenciadas, las superproducciones cinematográficas…
Con esta proliferación de productos, también se detecta un mayor peso del marketing entorno a este mercado. El merchandisng y la imagen de marca casi han convertido las películas en anuncios de 90 minutos. Todo esto, ha dado lugar a un mayor protagonismo del cine y la televisión en la vida de los niños, ya que son la primera ventana del mundo a la que se asoman. Por lo tanto, los modelos que sean mostrados en estos contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, lo cual aumenta la responsabilidad de sus creadores y promotores. Un tema de gran actualidad que hace aún más atractiva esta nueva edición del Festival.