Cómo optimizar las campañas publicitarias de Meta y mejorar su medición

La adopción de las recomendaciones dadas por la compañía pueden mejorar las campañas lanzadas en la aplicación e incluso el modo de trabajo para mejorar los objetivos del negocio

En el pasado mes de septiembre, Meta anunció la creación de productos con el objetivo de ayudar a mejorar el desempeño y medición de sus plataformas y ya puede compartir que se estima, en conjunto, que ha cerrado el subregistro de conversiones web de iOS del 15% en septiembre a aproximadamente el 8%. Si bien los factores que conducen al subregistro pueden variar entre anunciantes e incluso campañas, una de las razones principales de esta mejora ha sido la adopción por parte de muchos anunciantes las prácticas recomendadas de Meta.

A medida que continúan creando soluciones publicitarias, que pueden hacer más con menos datos, se espera que se mantenga cierto nivel de subregistro como parte de su línea de base. Sin embargo, “seguimos comprometidos a ayudar a que su negocio tenga éxito y crezca a medida que nos adaptamos juntos a los cambios del ecosistema”, anuncian desde la compañía.

Por lo tanto, además de las prácticas recomendadas que brindaron en septiembre y octubre, a continuación se incluye una lista de acciones que los anunciantes pueden tomar tener en cuenta para ayudar a optimizar y medir sus campañas publicitarias.

Mejores prácticas de informes para campañas de conversión web

Para aquellos que ejecutan campañas de conversión web para impulsar las ventas fuera de las plataformas de Meta, se recomienda:

  • Integrar con la API de conversiones: los anunciantes que envían sus eventos a través de la API de conversiones pueden medir mejor el rendimiento y la atribución de los anuncios a lo largo del viaje completo de sus clientes, desde el descubrimiento hasta la conversión, mientras ofrecen las mismas protecciones de privacidad que se han implementado en otras herramientas comerciales. Para configurar la API de conversiones, las formas más rápidas y sencillas son utilizar una plataforma de comercio o la puerta de enlace de la API de conversiones, ninguna de las cuales requiere recursos de desarrollador.
  • Verificar todos los dominios: para ayudar a la plataforma a saber que los dominios donde se producen las conversiones más importantes para el anunciante (como una compra) están conectados con el negocio. La verificación es especialmente importante si valora las conversiones en varios dominios (p. ej., si su sitio web utiliza redirecciones o redireccionamientos geográficos). Esto debería garantizar que la cuenta adecuada tenga la autoridad para priorizar eventos y permitir la medición de eventos para los usuarios de iOS excluidos de las páginas web asociadas, por ejemplo, cuando un usuario hace clic en un anuncio y llega a jaspersmarket.com, pero luego compra a través de jaspersmarket. co.uk en función de la ubicación geográfica del usuario.
  • Asegúrate de que los eventos de conversión estén alineados con las prioridades del negocio y campaña: asegúrate de verificar el orden de sus 8 eventos en el Administrador de eventos para asegurarse de que sus objetivos más valiosos se clasifiquen en primer lugar. Por ejemplo, si las compras son su principal prioridad, asegúrese de que las compras estén en el lugar número uno.
  • Deja tiempo antes de analizar el rendimiento de la campaña: dados los matices de los datos retrasados y los informes modelados, da a las campañas optimizadas para conversiones al menos 72 horas (o espere toda la duración de la ventana de optimización seleccionada) antes de evaluar el rendimiento.

Prácticas recomendadas de generación de informes para campañas de conversión de aplicaciones

Para aquellas empresas que ejecutan campañas de conversión de aplicaciones para generar acciones en la aplicación, como instalaciones, se recomienda:

  • Usar una ventana de conversión de 24 horas: para ayudar a que el sistema se optimice mejor para los ciclos de comentarios más rápidos y predecibles, usa una ventana de conversión de 24 horas. Puedes usar una ventana de conversión más larga, pero esto puede afectar las oportunidades de optimización.
  • Optimizar para el objetivo comercial: esto ayuda al sistema de Meta a optimizar lo que más se alinea con los objetivos comerciales. Por ejemplo, si los objetivos principales son las instalaciones de aplicaciones y el costo por instalación, es posible que desees optimizar para las instalaciones de aplicaciones móviles.

Y como anunciaron en septiembre, Meta continúa adaptándose rápidamente y brindando una comunicación transparente cuando descubren errores que afectan la medición. Por ejemplo, la semana pasada resolvieron y comunicaron de inmediato a los anunciantes relevantes un error que provocó temporalmente que no se informaran las métricas de conversión fuera del sitio para algunas campañas web y de aplicaciones. Los cambios que hicieron para resolver el problema mejoraron la medición de las métricas afectadas.

Estrategias para aumentar el rendimiento

También se ofrecen herramientas que ayudan a impulsar el rendimiento mediante el aprendizaje automático, como encontrar automáticamente las audiencias más relevantes. Por ejemplo, estudios internos de incremento mostraron que la Expansión de orientación detallada, que usa las preferencias de orientación de un anunciante, como los intereses, como una guía para encontrar audiencias adicionales, tuvo un costo medio por conversión incremental un 37 % más bajo que cuando no se usa.

Además, se aconseja considerar mostrar los anuncios en 6 o más ubicaciones, como en Facebook Marketplace o en Instagram Stories, lo que brinda al sistema más flexibilidad para controlar los costos y obtener mejores resultados. Esto también se puede lograr usando la opción ‘Ubicaciones automáticas’ al configurar campañas.

Finalmente, para los anunciantes que ejecutan campañas de instalación de aplicaciones, se ofrecen anuncios de aplicaciones automatizados. Las pruebas internas de Meta mostraron que los anuncios de aplicaciones automatizadas registraron un costo promedio por instalación un 6% más bajo y un costo por acción un 9% más bajo que la configuración manual de una campaña de instalación de aplicaciones.

A medida que avanzamos hasta 2022, se continuará actualizando sobre cómo aumentar su rendimiento en las plataformas asegurando que se pueda construir y hacer crecer los negocios.