Actualidad

Coguan lanza el primer Ad Exchange español de publicidad en móviles

La empresa demostrará esta tecnología publicitaria en OMExpo Madrid 2011

La empresa tecnológica Coguan acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Coguan AdShare, el primer Ad Exchange en español, que ahora permite la compra y venta de publicidad online gráfica para realizar campañas a un público objetivo de usuarios que acceden a internet con sus teléfonos móviles. Esta versión pretenden consolidarse como una única herramienta tecnológica para comprar y vender publicidad online gráfica tanto en sitios web que se acceden desde ordenadores y tabletas como en websites adaptadas a navegación desde teléfonos móviles.

Los beneficios para vendedores de publicidad como redes publicitarias y soportes web son varios: contar con una nueva fuente de ingresos con usuarios de internet por móvil, aumentar ingresos, poder usar nuevas funciones y formatos de anuncios estándar aprobados por la IAB para acceso desde dispositivos móviles, y simplificar la gestión de su publicidad online. En cuanto a los beneficios para los compradores, está el hecho de poder realizar campañas integrales de publicidad gráfica con una misma herramienta tecnológica, poder segmentar a una audiencia de mayor valor para determinadas campañas publicitarias, y mejorar la gestión al planificar los medios, negociar precios, realizar las transacciones, evaluar resultados y optimizar las campañas.
 
Ahora, Coguan busca soportes web para Coguan AdShare interesados tanto en publicidad online para usuarios que acceden a internet desde ordenadores como desde dispositivos móviles en una única herramienta online española, sin tener que usar dos plataformas como era necesario anteriormente. Según Carlos Bravo Sánchez, CEO de Coguan, “el marketing móvil tiene un gran potencial y futuro debido a la posibilidad de combinar elementos como la publicidad local, la alta segmentación del público objetivo y el valor que ello proporciona a los clientes del Ad Exchange de Coguan AdShare”.