Actualidad

Nace www.lainformacion.com

Se estrena en la red el proyecto encabezado por Mario Tascón: lainformacion.com, cuya dirección corre a cargo de Vanessa Jiménez

Lainformacion.com es un medio de la factoría de Dixi Media Digital, un grupo de comunicación liderado por algunos de los antiguos promotores, accionistas y directivos de Recoletos.

www.lainformacion.com, es un nuevo medio online “independiente, moderno, de calidad y abierto a todos”, afirma José Manuel Rodrigo, consejero/presidente de Dixi Media Publicidad, en un comunicado. Su nacimiento se produce hoy, Día Internacional del Libro y del idioma español, como homenaje a las letras. Los promotores del sitio han querido unirse al festejo con el estreno de este web, en un momento muy difícil para los medios de comunicación, donde abundan titulares de cierres y recortes, una iniciativa como ésta es una noticia muy positiva. 
 
“Aún es joven y, como tal, tiene por delante mucho camino por recorrer”. Aún así, nace con un caudal de información que se traduce en 100.000 portadas distintas: 1.600 temáticas, 25.000 sobre los protagonistas de la actualidad, 45.000 relativas a lugares y 30.000 sobre empresas y organismos.
 
Entre otras cosas, los lectores podrán encontrar portadas con noticias de cada uno de los sectores empresariales (Banca, Alimentación, Telecomunicaciones, Energía…), deportistas (Nadal, Alonso, Tiger Woods, Messi o Yelena Isinbáyeva), información sobre ciudades, provincias y países de todo el mundo y todas las noticias sobre cualquier organismo nacional o internacional.
 
Metodología
A través de ‘bots’ (robots que recorren internet) se analizan en tiempo real más de 1.800 fuentes para localizar, catalogar y ordenar las noticias a medida que se vayan generando. El sistema incluye y destaca las principales agencias informativas y de entretenimiento con las que hemos llegado a acuerdos, que producen más de 5.000 piezas textuales diarias, 1.000 fotografías y 200 videos. Las máquinas también monitorizan los titulares de medios digitales (con versiones analógicas o no), y, a diferencia de otros sitios, se incorporan contenidos de blogs, publicaciones especializadas, portales, ayuntamientos, etc.
 
A este flujo de noticias se añaden los contenidos propios que genera la redacción, “la esencia de lo que será el medio en un futuro”. Durante los últimos meses, se ha conformado un equipo de periodistas jóvenes, nativos digitales y especializados en formatos interactivos. “El objetivo es investigar en nuevas narrativas, con el vídeo y la infografía animada como elementos fundamentales”.
 

 - Noticias relacionadas:

Mario Tascón: "Es el momento para cambiar de medios"

Nace Dixired, un nuevo grupo de comunicación