La compañía gestionará, a partir de ahora, la publicidad de más de 3.200 autobuses en un contrato de ampliación que se basa en la actual red publicitaria de los autobuses de Sídney que gestiona la compañía y ya cubre el 90 % del Gran Sídney cada dos semanas
JCDecaux anuncia que ha ganado el contrato de Transport for NSW (TfNSW), para la publicidad del conjunto de autobuses del área metropolitana de Sídney.
La adjudicación de este contrato supone una importante expansión de los contratos publicitarios de los autobuses de Sídney, que actualmente gestiona JCDecaux.
Extiende así el alcance de la compañía a toda el área metropolitana de Sídney y al corazón de las áreas de gobierno locales, tales como las Northern Beaches, el Hills District, Campbelltown, Liverpool y Camden. JCDecaux ganó este concurso centrándose en la innovación en el campo de los datos, en su estrategia ESG de impacto positivo y el “Reconciliation Action Plan” (el plan de acción australiano para la reconciliación).
La publicidad en los transportes ofrece a las marcas la posibilidad de apoyar el desarrollo sostenible e invertir en las ciudades, generando ingresos que ayudan a la financiación de los servicios de transporte público.
JCDecaux también ha creado la solución Low Emissions Bus Network, que permite a los anunciantes publicitarse en los circuitos de autobuses eléctricos en pleno desarrollo. La compañía seguirá innovando para ofrecer productos cada vez más sostenibles, con el fin de que los anunciantes puedan elegir apoyar activamente la transición ecológica en los transportes y la comunicación.
Este nuevo contrato confirma la posición de JCDecaux como único operador de comunicación exterior que dispone de un circuito nacional de transporte que cubre las cinco grandes capitales.
Este mes, la firma también ha ganado el contrato publicitario de los autobuses de Adelaida, a raíz de un concurso público. Gestionado por el ministerio de Transportes e Infraestructuras (DIT) de Australia Meridional, este contrato de siete años entra en vigor de manera inmediata. JCDecaux seguirá proporcionando una amplia cobertura a lo largo de las líneas de autobús más populares en las zonas metropolitanas y suburbanas de Adelaida, desde el Distrito central de negocios hasta los suburbios, pasando por el aeropuerto, el estadio Adelaide Oval y numerosos centros comerciales locales.
JCDecaux también ha renovado con éxito su contrato publicitario de los autobuses de Perth, que se suma a los contratos de autobuses de Brisbane y a los contratos de tranvías y autobuses de Melbourne que ya gestiona. El inminente lanzamiento de MOVE 2 (la nueva herramienta de medición de audiencia OOH en Australia), combinado con el nuevo acceso a datos de los transportes colectivos en tiempo real, proporcionará a los anunciantes patrones de flujo de audiencia más detallados. Esta funcionalidad perfeccionada permitirá a los anunciantes medir mejor el alcance y el impacto de sus campañas, optimizando sus estrategias de segmentación para conectar de forma eficaz con las audiencias deseadas. *Según el modelo MOVE marzo de 2024 – 2022, P14+, Greater Sydney, 4 semanas, 1.155 caras publicitarias.
“Nos alegra continuar con nuestra asociación publicitaria con TfNSW, reafirmando así la posición líder de JCDecaux en materia de publicidad en los transportes en Australia. En estos momentos en los que la mayoría de los soportes de comunicación exterior entran en la era de la digitalización, la publicidad en los autobuses sigue atrayendo a los anunciantes gracias a sus audiencias, su frecuencia y su visibilidad elevadas, así como a sus buenos resultados. Se trata de un formato poderoso para los anunciantes que buscan construir su imagen de marca, amplificar su mensaje y llevarlo de manera efectiva a múltiples audiencias. Esta ampliación de nuestra cartera va a dar un nuevo impulso a la publicidad en los transportes, a partir de este año, con innovaciones y productos cada vez más eficaces”, declara Jean-Charles Decaux, co director general de JCDecaux.