Gracias a la Search Intelligence se obtiene información útil para que los profesionales del sector de los bienes de consumo puedan entender mejor el comportamiento de los usuarios a lo largo de todo el costumer journey, desde la intención de compra hasta la conversión, con el objetivo de llevar a cabo estrategias de marketing significativas y efectivas
Las empresas Captify y Publicis Media han realizado durante doce meses un análisis de las miles de millones de búsquedas mensuales que se realizan en la red de sites de Captify para descubrir las tendencias clave que transformarán la industria global de la belleza en 2019 y los años siguientes.
El informe ‘Coming Clean’ revela las principales tendencias de belleza, marcas disruptivas y preferencias de los usuarios en el mayor ecosistema de bienes de consumo al utilizar la search intelligence para descubrir la verdadera intención de compra que existe detrás del comportamiento de usuario, permitiendo así a los profesionales de marketing identificar su verdadera audiencia para dirigirse directamente a ella.
Los anunciantes de bienes de consumo se enfrentan a importantes retos al descender la fidelidad del consumidor por las marcas, el crecimiento del marketing directo al consumidor y la demanda de personalización por parte de los consumidores. En este contexto, deben desenvolverse y potenciar marcas eficientes y estrategias de marketing exitosas con datos dinámicos que provean una visión multidimensional del viaje del consumidor con foco en el comportamiento del usuario en internet. Esta información la proveen los buscadores internos de los distintos sites, permitiendo a las marcas conocer tanto su público objetivo como cómo conectar con él.
“El lanzamiento de nuestro informe llega en el momento oportuno porque nunca había sido tan importante para los anunciantes escuchar las señales que apuntan a la intención de compra del consumidor con el objetivo de sacar ventaja a la competencia, alineándose con lo que su audiencia desea y necesita, informándole del desarrollo de futuros productos”, dice Dominic Joseph, cofundador y CEO de Captify. “Publicis Groupe era un partner de investigación ideal ya que comparten nuestro compromiso de ofrecer información transformadora que ayude a los anunciantes a enfrentarse a los retos actuales y hacer que sus negocios evolucionen, lo cual es especialmente crítico para las marcas de bienes de consumo al enfrentarse a nuevos consumidores y competidores”, añade.
Tendencias clave de ‘Coming Clean’
Watermans fue la marca más buscada entre las 100 globales de cuidado del cabello con 8’6% de share of search, batiendo otras marcas legendarias como Pantene o Garnier.
Para este tipo de consumidores, los eventos cinematográficos y musicales, así como los cambios de estación, son el motor de interés para que se interesen en los productos.
Entre las plataformas líderes para buscar estos artículos, desktop fue la más alta con un 54’9% de las búsquedas relacionadas con cuidado del cabello. Las marcas deberían adoptar una estrategia always-on para aprovechar cada plataforma en los días más eficientes para el engagement.
Además, el informe también descubre que los influencers son una de las tendencias más grandes que está sacudiendo en la industria de belleza, con un crecimiento anual de las búsquedas del 55’3%. Dada la necesidad de una mayor transparencia en el marketing de influencia, la Search Intelligence puede profundizar en la verdadera autenticidad de los influencers para las marcas. Por ejemplo, el 54% de las búsquedas de influencers de cuidado del cabello en 2018 estuvieron asociadas a Jen Atkin, estilista de famosos y propietaria de Ouai, marca de culto en el cuidado del pelo.
“El modelo tradicional de los bienes de consumo ha cambiado dramáticamente, las marcas se enfrentan ahora con un crecimiento de la presión con la evolución de los canales de medios y el comportamiento del consumidor cambia”, dice Heather Dansie, insights director en Publicis Media UK. Y añade que “estamos en una era donde el poder ha cambiado, las marcas deben permanecer siendo relevantes y conectar con los consumidores a lo largo de todo el consumer journey. Los insights en tiempo real presentados por Captify nos permiten continuar usando data de forma innovadora, potenciando la extrategia de marketing y comunicación futura de nuestros clientes globales”.