David Tomás, CEO de Cyberclick, ha destacado cómo caminar hacia un verdadero customer engagement en el e-show de Barcelona
Este año, la feria del eCommerce y del marketing digital ha puesto el foco en la transforamción digital de las empresas. Entre las actividades programadas, han destacado varios debates sobre la digitalización como la mesa redonda sobre la hiper personalización. David ha apuntado la conversación hacia la microsegmentación de Facebook partiendo de una custom audience y explicando cómo la plataforma te permite crear audiencias de tan solo 100 personas. La red social ofrece múltiples opciones de segmentación como la de por comportamiento, para quedarse únicamente con personas que hayan viajado, por ejemplo, durante la última semana. En Estados Unidos incluso se puede filtrar según las ideologías políticas, ingresos, gastos, tipología de coche o de familia.
“Para crear experiencias hiper personalizadas, el Data Science es una apuesta segura”, explicaba Tomás. Y añadía que juega un papel fundamental en la toma de decisiones. La ciencia de los datos nos permite obtener mucha información sobre nuestro rendimiento pero también sobre el comportamiento del usuario. Contar con especialistas en data science es imprescindible en cualquier equipo de marketing.
Cyberclick apuesta por la disciplina de la ciencia al ser una de las primeras agencias que formó un equipo especializado en este campo y ahora lo refuerza con la incorporación de Pep Casals al equipo ya existente. Además, este año patrocina la Data Analyst Massachusetts Institute of Technology para formar a expertos en el análisis de datos. El curso se impartirá en Barcelona a partir del 29 de marzo y profundizará en manipulación y extracción de datos, métricas de análisis, A/B testing, comportamiento de usuario y herramientas de analítica a partir de casos prácticos.