La plataforma Superpopi ha presentado su segundo informe sobre la experiencia del cliente en España. Se han evaluado 16 millones de reseñas en 17.000 restaurantes, un 23% más de críticas que en 2022
El informe presentado por la plataforma tecnológica Superpopi ha analizado la experiencia de los clientes en los diferentes restaurantes de capitales de provincia en España y estudiado sus reseñas y preferencias en Google. Se han analizado 16.127.346 reseñas de 17.000 restaurantes, un 23% más de reseñas que en 2022 (año en el que se registraron 13 millones), dando un total de 174 reseñas más al año por restaurante.
La nota media de los restaurantes españoles analizados se sitúa en un 4,25 sobre 5 puntos, manteniéndose desde el año pasado, a pesar de haber más críticas por restaurante. Este aumento del número de reseñas, pero mantenimiento de la nota media se traduce en una consistencia del servicio y en la experiencia del cliente, pero también en una importante dificultad a la hora de hacer mejoras que impacten de forma significativa en la nota media de los locales.
Los negocios mejor valorados son los de Alicante, Pontevedra y Granada, cuyas notas superan los 4,3 puntos. Las ciudades que han experimentado el mayor aumento de reseñas en este año han sido Segovia, Barcelona y Valencia, con 220 nuevas reseñas de media al año.
Las categorías con mejor puntuación son las de comida mexicana, comida japonesa y “restaurante” (sin un estilo o concepto concreto de cara a Google). Los locales de comida rápida, hamburgueserías y restaurantes italianos son los que más crecen en número de reseñas al año.
Los meses que más reseñas consigue un local hostelero de media son abril, con 17 críticas y agosto, con 16. Sin embargo, en enero, la cifra disminuye hasta seis.
Accede al estudio completo ‘2º informe reseñas de Google en restaurantes’