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Locura en Cannes: segundo gran premio para España en 2024

La tercera jornada de Cannes Lions 2024 se salda con 12 premios más para la publicidad española. La campaña 'Conoce a Marina prieto' se lleva el máximo galardón dentro de la sección de Creative B2B, lo que supone el décimo tercer gran premio en Cannes para España, el primero en este apartado

La armada publicitaria española, a pesar de contar con un puñado de agencias y marcas en el concurso de Cannes Lions 2024, está alcanzando unos resultados muy positivos en el certamen. La tercera sesión de esta semana se ha cerrado con 12 galardones más, incluido un gran premio en la sección de Creative B2B, que ha ido a manos de David Madrid y JCDecaux por la campaña 'Conoce a Marina Prieto'. Pero además del gran premio, España suma otro oro, cuatro platas y seis bronces más a a su lista de premios particular.

El trabajo ganador del gran premio en Creative b2b es un desarrollo orquestado por la agencia David Madrid por encargo de la multinacional JCDecaux para poner en valor la capacidad creativa y el alto impacto que puede alcanzar el medio exterior como canal publicitario o informativo (precisamente ya ganó un oro en la sección de Outdoor esta misma semana en Cannes Lions 24, entre otros reconocimientos). Volcada en los diferentes formatos y soportes del Metro de Madrid, la acción giraba en torno a la figura de una enigmática gallega centenaria, llamada Marina Prieto, mostrando imágenes de su día a día que habían sido sacadas de sus perfiles en las redes sociales. La iniciativa llamó la atención y caló entre los usuarios del metro hasta volverse rápidamente rápidamente viral más allá de la capital, sino en toda España, haciéndose eco de la vida de la señora Prieto incluso medios nacionales e internacionales, cumpliendo el objetivo. Este trabajo, además del gran premio, ha recibido un bronce en esta misma sección.

 

 

El oro ha recaído en otro desarrollo de David Madrid que ya ha sido reconocido este año en Cannes, 'Alcaraz Signs'. En este caso la campaña auspiciada por Netflix España se lleva el León dorado en la sección de Direct, donde España ha vuelto a demostrar que es una gran potencia internacional con varios premios más. Dentro de esta sección las campañas 'Test de embarazo verdiblanco', de VML Spain para el Real Betis Balompié y 'Doritos Silent', de varias agencias como Grand Visual Londres / Smooth Technology Nueva York / Talon Londres y TBWA\Spain consiguen una plata cada una. Además hay un bronce para 'Lupin on the move', de David Madrid para Netflix y otro para 'Ghost campaign', de esta misma agencia para la marca Burger King.

 

 

Dentro de la sección de Media la publicidad española ha ganado una plata y un bronce. La primera es para 'Seguro en directo', una acción ideada por McCann Madrid para la aseguradora Mapfre, mientras que el bronce es para la campaña de Netflix y David 'Alcaraz Signs'.

En el apartado de Social & Influencer el desarrollo 'Conoce a Marina Prieto' se lleva una plata y un bronce. El jurado otorgó otro bronce para 'The wild algorithm', una campaña de Edelman Madrid creada para el Instituto Ampara Animal.

Estos 12 metales se suman a los 20 premios que ya había cosechado la publicidad española en las dos primeras jornadas de Cannes Lions. En total son 2 grandes premios, 9 oros, 7 platas y 14 bronces. Un balance muy positivo a falta de que se conozcan los ganadores de varias secciones donde españa cuenta con varias campañas y trabajos en la short list.