Actualidad

Llega la XIII edición del festival valenciano La Lluna

‘La cara oculta de la Lluna’ es el lema de esta edición, que pone el foco en el trabajo creativo de las agencias de publicidad, comunicación y marketing de la Comunidad Valenciana

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha presentado su decimotercera edición en el centro de Innovación Las Naves de Valencia. El certamen, que se celebra desde 2007, está organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD. 

“La Lluna es un hito importante porque es una herramienta para poner en valor el trabajo que se realiza en la Comunitat Valenciana, donde el talento de las empresas y profesionales de la publicidad hace brillar a cientos de marcas que confían en la creatividad como motor para activar sus negocios. Celebrar la XIII edición de este festival es síntoma de salud de la industria”, apunta Laura Llopis, directora ejecutiva de ComunitAD. 

La Lluna premiará campañas y acciones publicitarias en un total de 29 categorías. Además, el festival cuenta con una categoría especial de Eficacia, avalada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Por tercer año, se otorgará un premio dentro de las categorías creativas a las ideas encaminadas a hacer un mundo más sostenible. Esta categoría está patrocinada en esta edición por Consum.  

Se contará con diferentes eventos paralelos, hasta llegar a la gala de entrega de premios el próximo 22 de noviembre en el Oceanogràfic de Valencia.

Por otra parte, La Lluna organiza, con el apoyo de À Punt, una votación popular a la mejor campaña emitida en la televisión pública. Los espectadores de À Punt podrán votar en la web de À Punt por su campaña favorita. La más votada será reconocida en la gala del 22 de noviembre con un premio especial.

Esta edición de La Lluna cuenta con el apoyo de la Fundación Visit Valencia: Àpunt Media, Consum y la empresa de marketing de contenidos y redes sociales, Coosto. Además, cuenta con la colaboración de Oceanogràfic, Montaña Studio, Mahou, Bodegas Arráez, Grefusa, Betania, Distpublic y Hub Media.