La marca de juguetes Lego vuelve a estar en la cúspide de El Chupete, pero empatado a cinco premios con la campaña #Nomorematildas, de la agencia Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
Lego con el Gran Premio de Cine y TV por “Rebuild the World”, Getting Better con el Gran Premio en Digital por su campaña #Nomoremalditas para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y Pink Lab ganadora del Gran Premio a la Mejor Idea por su pieza “Por no, porno” para FAD, fueron los vencedores en El Chupete 2021.
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que ha celebrado el pasado 15 de diciembre su XVII edición, de nuevo, de forma totalmente presencial, en los Teatros Luchana de Madrid, fue conducido por Sr. Corrales en una gala repleta de risas y buenos momentos.
La histórica marca de chocolates y dulces, Ferrero fue premiada con el Chupete Especial del Jurado por la mejor trayectoria como anunciante familiar, mientras el Grupo Parchís recibió otro por toda su trayectoria de comunicador infantil, sobre todo entre aquellos que fueron niños en los 80.
“Más de 150 piezas han sido presentadas en esta edición que, bajo el lema #GirlPower hemos pretendido reconocer la importante labor que realizan las grandes profesionales de la Comunicación, Publicidad y Marketing” comenta Christian Haltermann, co-director de El Chupete. En total se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2021, presidido por Elena Gómez del Pozuelo, un total de 26 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas.
Fátima Ezzara y Lucía Buger, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, fueron las ganadoras de la última edición de El Chupete Joven, que también recibieron un pequeño galardón.
PALMARÉS DE EL CHUPETE 2021
Gráfica: Gráfica, Libros y Revistas
“#NOMOREMATILDAS de Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
Gráfica: Packaging y PLV
“SANI BABY” de BERJUAN para SANI BABY
Branded Content
1. “Todo saldrá bien” de Ymedia Wink Iprospect para BBVA
2. “#HACIENDOTEPREGUNTAS de Agencia71 para CEU&ABC
Digital: Web, Apps, Game
“Dale #Unfollow CiberBullying de Jumpers para Castellana Properties
Digital: Redes Sociales y Youtube
1. “El Gol 303 de Fernando Torres” de Btob para Juguettos
2. “#NOMOREMATILDAS de Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
Digital: Game
“La Liga Saludable de Plátano de Canarias” de The Modern Kids & Family para Plátano de Canarias
Digital: Campañas Digitales / Dispositivos Móviles
“#NOMOREMATILDAS de Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas
Eventos y Promos
“Barcelona Flagship” de LEGO
Campaña Global, Comunicación, Prensa y RR.PP
“Ready for girls” de LEGO
Juguete Creativo
1. “Barbie Astronauta” de Mattel
2. “Mandala Stone” de Miniland
Música, Jingles y Radio
“Tarritos Hero Baby” de Hero España
Campaña social
1. “Por no, porno” de Pink Lab para FAD.
2. “Defiende lo obvio” de Arnold Madrid para FAD.
3. “Los amigos también curan” de Fundación Juegaterapia
Cine y Televisión: Juegos y Juguetes
“Rebuild the World” de LEGO
Cine y Televisión: Alimentación, bebidas y productos específicos para niños
1. “Hola Mundo” de Siberia para Turrones Picó
2. “Zapatos Hechos a 100 manos” de Tactics Europe para Pablosky
Cine y Televisión: Animación y Medios de Comunicación, publicaciones y material escolar
“Rebuild the World” de LEGO.
Cine y Televisión: Servicios Públicos
1. “#NOMOREMATILDAS” de Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.
2. “12 Meses Mediaset España Día del Niño” de Mediaset
Gran Premio Cine y TV
“Rebuild the World” de LEGO
Gran Premio Digital
“#NOMOREMATILDAS de Getting Better para la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnologas.
Gran Premio Mejor Idea
“Por no, porno” de Pink Lab para FAD
Mención Especial El Chupete Joven
“Redefine tus escapadas” de Lucía Buger Encinas y Fátima Ezzahra Boulghallat El Maqsoudallah para Agua Sierra Cazorla.