España se cuela en el palmarés de los Gerety Awards gracias a Lola MullenLowe y a McCann 

En el palmarés de los Gerety Awards se ha condecorado con tres premios a las agencias españolas Lola MullenLowe y McCann Worldgroup Spain, dejando una actuación patria que dista de los nueve galardones del año pasado  

El festival publicitario Gerety Awards ha dejado un total de 7 Grand Prix, 24 oros, 94 platas y 71 bronces, de los cuales únicamente tres condecoraciones han recaído sobre trabajos nacionales. 

La agencia Lola MullenLowe ha recibido una plata por la producción (craft cut) en fotografía y un bronce por la dirección de la campaña ‘Find your summer’ para Magnum, reconocida en otros certámenes como Cannes. 



McCann Worldgroup Spain, por otro lado, ha conseguido la plata en la categoría de entretenimiento por su trabajo ‘Live insurance’ para Mapfre. 



La actuación española este año se ha quedado en la shortlist, donde hay ocho trabajos nacionales. Este resultado contrasta con el obtenido en 2023, cuando se premió el trabajo de hasta nueve agencias españolas. 

Los países con más galardones son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, presentes todos en los Grand Prix. 

FCB Canada ha obtenido el Grand Prix en la categoría alternativo por su trabajo ‘Runner 321’, para Adidas. 



CreativeX se ha alzado en televisión y cine por su trabajo ‘We are Ayenda’, para Whatsapp. 



Los alemanes HeimatTBWA\ han conseguido triunfar en diseño de la producción por ‘The Square Meter’, para Hornbach, que es la segunda campaña del certamen con más galardones. Sus compatriotas Scholz & Friends han logrado el Grand Prix en producción de fotografía y comunicación impresa por ‘The 100th edition’ para Frankfurter Allgemeine Zeitung.





Dentsu Inc. Japan se lleva al país nipón el galardón en producción de dirección de arte por ‘My Japan Railway’ para Jr Group. 



Por último, Marcel Paris ha logrado coronarse en comunicación de video online por su trabajo ‘WoMwn’s football’ para Orange. 



El título de Agencia Global del Año ha recaído sobre Jung von Matt, agencia alemana responsable de campañas como ‘Rights against the Right – The first trademark that stops trading Nazi merch’ para Laut gegen Nazis, ‘Merry Easter’ para Edeka, ‘The Bigger Draw’ para Hamburg Marketing, ‘Tramway to Love’ para BVG, ‘Father & Son Film’ para BMW o ‘Goals everywhere’, para Adidas.



Consulta el listado completo de premios en la web del certamen