La publicidad española se estrena en esta edición de Cannes Lions con cinco trofeos en las secciones de Health, Outdoor y Audio-Radio
Una plata y cuatro bronces es el balance para la armada española en la primera mañana de Cannes Lions 2024. El festival cada vez tiene más secciones y la organización ya reparte premios y celebra galas en algunas mañanas de esta semana-recata final del certamen, con múltiples charlas, conferencias y mesas redondas en torno a la competición oficial.
La plata llega en la sección de Health por la campaña "Samsung Impulse", desarrollada por Cheil Spain para Samsung España, un trabajo que ya ha sido multipremiado en otros certámenes nacionales e internacionales y que está llamado a ser una de las grandes campañas españolas de 2024, o al menos una de las más exitosas en el circuito de festivales. la idea, que gira en torno a una app basada en IA para ayudar a personas con trastornos del habla, como la tartamudez, ha cautivado al jurado de health este año.
En esta misma sección cae un bronce Health por la campaña "Adopta tus alergias", una idea desarrollada por varias oficinas de McCann Group (McCann Bogotá, MRM Worldwide Santiago y MRM Worldwide Madrid) para la firma Allegra.
El resto de premios, todos bronces, han sido para "Find your summer", de Lola Mullenlowe para Magnum y para "nadie mueve la nieve como Griselda", de CYW para Netflix España (ambas en la sección de Exterior) y para la campaña "Breathe through it", ideada por David Madrid para la marca de caramelos Halls.